¿Qué se del territorio colombiano?

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
¿Qué se del territorio Colombiano?

Colombia, país de grandes y marcados contrastes tanto en lo físico de su territorio como en lo social y mental de su población, y como se pudo apreciar en lassalidas de campo realizadas, vemos que en una parte del Tolima el incesante calor, acompañado de malos manejos políticos, y falta de oportunidades tanto de trabajo como de educación superior, hacenque esta región sea desaprovechada, tanto económica como ambiental mente, mientras que en la fría sabana, con sus lluvias constantes, hacen que el residente de estas zonas, tenga que ser más activo, yasí mismo, se nota mucho mas movimiento, tal vez también gracias a su cercanía a la capital, ya que en esta sus habitantes pueden acceder a distintos servicios, tanto educativos, de prestación desalud mejor calificada, y otros servicios terciarios. A diferencia de la cuenca media y alta del rio magdalena, donde por su lejanía a Ibagué, como capital del Tolima, y a Bogotá, hacen que se quedeestancada en su desarrollo. Pero no solo podemos decir que estas son las causas, o que solo en estas partes del país suceda.
Naturalmente, vemos que Colombia, es prácticamente el país perfecto, grandescordilleras que atraviesan de sur a norte con sus inmensos valles, mientras al otro costado, el oriental, la grandes planicies, esos llanos que llegan hasta donde la vista alcanza y aun siguen ysiguen, hasta toparse al sur con una maravilla de la naturaleza, un inmenso tapete de distintas tonalidades de verdes, que surten al planeta de oxigeno, y en contraste a esto vemos que al norte, seencuentra un desierto, que no por eso no deja de ser espectacular. Y ni que decir de las grandiosas zonas únicas en el mundo, como la sierra nevada, la formación montañosa litoral más alta del planeta, y asímuchas y muchas cosas más.
Y ni que decir de las especies de vegetación y de fauna que se encuentran en el territorio nacional, son tantas que aunque no sean tan conocidas como las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorio Colombiano
  • Territorio colombiano
  • Territorio Colombiano
  • Delimitaciones del Territorio Colombiano
  • Problemas colombianos territorio
  • Territorio y sus elementos colombianos
  • Historia Territorio Colombiano
  • HISTORIA DE LA PERDIDA DE TERRITORIO COLOMBIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS