Qué significa colciencias y cual es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
1. Que entiende por investigar.
Para mi investigar es el proceso de formación con el cual por medio del cual podemos adquirir conocimientos y destazas a cerca de un tema dado siguiendo algunoslineamientos previamente establecidos, la investigación en la base de la formación académica y del crecimiento personal, cabe anotar que con el correr del tiempo y el constante avance tecnológico laforma de investigar ha venido evolucionando no se realizan las consultas investigativas hoy de la misma manera que hacer cinco o diez años puesto que hoy en día podemos investigar desde un celular sinla necesidad de acceder físicamente a un texto o libro, Con lo cual obtenemos unos determinados conocimientos con lo cual podemos solucionar algún problema o entender un tema que es la finalidad deun investigación.
2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.
de los individuos.
La manera más rápida para Actualmente nos encontramos en la llamada sociedad dela información. El ser humano es un ser informativo. El ser humano precisa del conocimiento para subsistir desde sus inicios, tanto desde un punto de vista colectivo como individual. El sistema de losmedios de comunicación incide en subsistemas como el político, social, pero sin determinarlo totalmente.
La información precisa siempre de un sustrato material y tangible, aunque el proceso no losea. El procesamiento de la información precisa de tiempo y energía. Así, de ese modo el conocimiento ha crecido de un modo vertiginoso y exponencial. En un mundo en el que la información es amplia yfluye de un modo constante, es preciso conocer cuál es la información pertinente. La información tiene un significado estratégico (poder). En la táctica militar y empresarial no siempre es un factorestratégico, pues se puede disponer de documentación y carecer de un criterio para ordenarla. Si la información es fiable y rápida puede ayudar a la hora de tomar decisiones. En las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué significa colciencias y cual es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades...
  • Que Significa o Con Que Relacionas
  • QUE SIGNIFICA NUESTRO HIMNO COLOMBIANO
  • Explícarle que significa el termino universidad
  • ADELANTO DE PROYECTO DE INVESTIGACION
  • relación mana y significante flotante.
  • DE LA RELACION DE LA UNIVERSIDAD CON EL ESTADO
  • Relacion entre significado y significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS