Química analítica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Lectura tomada de los libros:
Química Analítica, de Skoog, West, Holler y Crouch, Edit. Mc Graw Hill, Séptima edición, 2004, págs: 1-3
Fundamentos de Química Analítica, volumen 1, Luna Rangel,Editorial LIMUSA, 1989

¿Qué es la Química Analítica?
La química analítica es una ciencia de la medición que consiste en un vasto conjunto de ideas y métodos poderosos con aplicación en todoslos campos científicos y médicos.
La Química analítica es una rama de la química que comprende los métodos empleados para determinar los componentes de una sustancia, su relación de composición, suspropiedades químicas y su comportamiento químico frente a otras sustancias.
La parte de la química analítica que se dedica a la identificación de los compuestos (o substancias), sus elementoscomponentes, teorías, leyes aplicables y procedimientos para la disolución, precipitación, reacciones, etc., se le denomina como el análisis cualitativo, que a su vez se divide en el análisiscualitativo de substancias orgánicas y el de las substancias inorgánicas.
El análisis cuantitativo es la parte de la química analítica que muestra la cantidad de cada sustancia en una muestra.
De maneraresumida podemos decir que:
El análisis cualitativo establece la identidad química de las especies contenidas en una muestra. Por su parte, el análisis cuantitativo determina las cantidadesrelativas de esas especies, o analitos, en términos numéricos. Los analitos son los componentes que se van a determinar en una muestra.

En el caso del análisis cualitativo, para la identificación de loselementos integrantes de las substancias, se han desarrollado varios métodos, aprovechando las características químicas y físicas que las sustancias poseen. Estos métodos son:
1. Análisispreliminares, en los que fundamentalmente se toman en cuenta las propiedades físicas que posee la substancia problema. Por ejemplo si la muestra-problema es sólida, se observarán algunas de las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS