Química

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Química: Ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamentela química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales yesquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivosy accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente.
Método científico: Es un método de investigación usado principalmente en la producciónde conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin dealcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables secuencia estándar para formular y responder a una pregunta, pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el puntoZ con la confianza de obtener un conocimiento válido”.
Observación: Es una actividad realizada por un ser vivo, que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datosutilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
Bibliografía es el estudio de referencia de los textos. Podemosestablecer una primera clasificación en función de si el escritor ha utilizado las fuentes bibliográficas para la redacción de la obra:
1. El escritor utilizó la bibliografía que cita en el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS