¿Què es filosofia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la filosofía?
La pregunta principal es: ¿por qué?
Es cuestionarse de todo lo que hay a nuestro alrededor, porque sale el sol, por que llueve, porque hacefrio o calor, porque existe la vida, y un sin fin de cuestiones a cerca de nuestro entorno natural, social, espiritual, psicológico, etc.
La filosofía es preguntarse, esrazonar, es observar, intuir, interpretar, analizar, descubrir, conocer, explicar, predecir todos los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Los primeros pasos soncon los pensamientos. Con la mente queremos comprender absolutamente todo lo que nos cuestionamos sin importar si son ciertas o falsas las conclusiones a las quelleguemos pues lo que importa es cómo percibimos nuestro entorno.
A veces no encontramos explicación lógica a nuestras preguntas como: ¿Qué es la vida? ¿Cómo surgió la vida?Llegando a querer percibir algo infinito Y es cuando comenzamos a CREER en un ser supremo y de esta manera quedan resueltas muchas de nuestras dudas como el origen de lavida, diferencia entre el bien y el mal, etc.
Otras veces nos cuestionamos sobre los pensamientos y los sentimientos como el por qué de la risa, el llanto, la alegría,el dolor, etc. Con palabras como el amor que solo son conceptos abstractos inventados para justificar la torpeza de los pensamientos y sentidos pues cuando creemos estarenamorados no razonamos si nos conviene o no dicha persona, no comemos, etc., etc. Los pensamientos no son buenos ni malos, simplemente SON.
Todo cuanto existe deciencia, tecnología y conocimientos tienen su origen en preguntas tan comunes como: ¿por qué?, ¿cómo?, etc. Eso es la filosofía: es empirismo, es vivencia y es locura.
tracking img