En la actualidad las necesidades de la sociedad se han transformado y en el ámbito de la educación el avance de las tecnologías ha permitido la oportunidad de llevar a más personas la educación a través de un monitor, ya no se limita a trasladarse a un aula para recibir una formación académica.

Esta necesidad de la sociedad actual ha llevado al docente a sumergirse en esta nueva forma de enseñanza, pero el profesor y el estudiante virtual deben contar con ciertas características que propicien el buen aprovechamiento de los recursos así como un mayor compromiso de este último.

¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantesde un programa de estudios en la modalidad virtual?


Docentes:

Estructuran y guían los procesos de aprendizaje. Proporcionan a los estudiantes materiales didácticos, les orientan, resuelven dudas, proponen ejercicios y corrigen sus trabajos comentando con ellos los resultados. Conocen sus características y les motivan. Promueven su participación activa en foros de debate Hacen un seguimiento personalizado de sus progresos. Les evalúan.
Generalmente también diseñan los programas de las asignaturas de los cursos y determinan los materiales didácticos que se utilizarán.
En ocasiones el profesor de una materia (especialmente si hay muchos estudiantesmatriculados) está asistido por profesores ayudantes, que realizan algunas de sus funciones: responder dudas, corregir ejercicios, moderar debates.
El docente distante su principal función es la facilitador, orientador, consejero, acompañante, supervisor y evaluador de cada estudiante que realiza las actividades de aprendizaje. Asimismo, ha de atender las dudas e inquietudes que tengan los estudiantes sobre los temas de su interés en su formación.
Orientan a los estudiantes, les proporcionan ayuda e información complementaria, guían e incentivan sus actividades, corrigen sus trabajos y les evalúan.
 Apoya en la administración, guiando y orientando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantes de un programa de estudios en la modalidad virtual?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Actividades-Deben-Desarrollar-Los-Profesores/26844233.html

MLA

"¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantes de un programa de estudios en la modalidad virtual?" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Actividades-Deben-Desarrollar-Los-Profesores/26844233.html>.

MLA 7

"¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantes de un programa de estudios en la modalidad virtual?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Actividades-Deben-Desarrollar-Los-Profesores/26844233.html>.

CHICAGO

"¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantes de un programa de estudios en la modalidad virtual?." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Actividades-Deben-Desarrollar-Los-Profesores/26844233.html.