¿Qué Cambios Ha Sufrido La Biodiversidad Del País En Los Últimos 50 Años Y A Qué Lo Podemos Atribuir?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 52 (12978 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El municipio se localiza en la zona norte del estado, entre las coordenadas extremas 21° 22 ' y 20° 43' de latitud norte; al este 86°  44' y al oeste 87°  19'. Tiene como límites, al norte con los municipios de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, y el Mar Caribe; al este con el Mar Caribe, al sur con el Mar Caribe y con los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, y al oeste con el municipio deLázaro Cárdenas.

Cancún (maya: kaan kun, 'olla o nido de serpientes' )?, es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT UNWTO.2 Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de Méxicoa más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionerode FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.
En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convierte de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.
Contenido  [ocultar]  * 1 Toponimia yescudo * 1.1 Toponimia * 1.2 Escudo * 2 Geografía * 2.1 Ubicación * 2.2 Relieve y ecosistemas * 2.3 Clima * 3 Demografía * 3.1 Religión * 4 Historia * 4.1 Época prehispánica * 4.2 Antecedentes a la construcción de la ciudad * 4.3 La encomienda: encontrar el paraíso (década de los 60) * 4.4 Fundación y desarrollo. El plan maestro * 4.5 Laconstrucción del sueño. Hoteles y hoteleros aparecen en escena. * 4.6 Reunión Internacional sobre Cooperación y Desarrollo (Cumbre Norte Sur, 1981) * 4.7 Huracán Gilberto, el huracán del siglo XX * 4.8 Historia reciente * 4.9 Huracán Wilma, un antes y después para Cancún * 5 Comunicaciones y transportes * 5.1 Aeropuerto Internacional de Cancún * 6 Transportes terrestresdesde el aeropuerto internacional de Cancún * 6.1 Transportes turísticos * 6.2 Transporte público * 6.3 Medios de comunicación * 7 Principales avenidas, monumentos y sitios de interés * 7.1 Avenidas * 7.2 Monumentos y edificios importantes * 7.3 Lugares de Interés * 8 Gobierno[38] * 9 Economía * 9.1 Turismo * 9.2 Organismos reguladores del turismo* 9.3 Otras actividades económicas * 10 Deportes * 11 Educación * 11.1 Nivel medio superior * 11.2 Nivel superior * 12 Cultura * 12.1 Casa de la cultura * 12.2 Asociación de pioneros de Cancún * 12.3 Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya * 12.4 Vida nocturna * 12.5 Carnavales * 13 Problemas actuales * 13.1 Problemas del medio ambiente* 13.2 Puerto Cancún, Malecón Cancún y distrito financiero Tajamar * 14 Ciudades hermanadas * 15 Véase también * 16 Personajes famosos * 17 Referencias * 18 Bibliografía * 19 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Toponimia y escudo

Fuente alusiva al escudo de Benito Juárez, Av. Cobá y Náder.
[editar]Toponimia
Existen dos versionessobre el origen del nombre, de acuerdo pronunciación maya, la primera versión es "nido u olla de serpientes"y la segunda versión y menos aceptada es "lugar de la serpiente dorada", esto es debido a que la isla de Cancún tiene una forma de "7" y en el amanecer aparenta una forma de serpiente dorada por el reflejo del sol.3
[editar]Escudo
El escudo del municipio de Benito Juárez, que también...
tracking img