¿Qué características debe reunir el estudiante universitario en la sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2594 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo investigativo compilado, no demasiado profundo pero si lo suficiente para poder comprender la idea o ideas importantes sobre el tema, nace con la necesidad de auscultar el pensamiento de la sociedad en si para el beneficio de la juventud, por ende del pueblo.
A nosotros como estudiantes universitarios va a servirnos de mucho, en especial como unaorientación en nuestro pensamiento, así nos encaminaremos en las vías de calidad que hacen falta en nuestro país y que ahora está exigiendo este mundo globalizado donde domina la competitividad, las aptitudes individuales y colectivas.
En una era de nuevas tecnologías, de cambios permanentes, donde tenemos que actualizarnos permanentemente e ir a la vanguardia de la ciencia de lo contrario vamos aestancarnos en un hoyo muy profundo difícil de salir.
En los momentos que está atravesando el mundo creo también que es necesario recuperar o fortalecer valores que se están perdiendo especialmente en la adolescencia, tal vez este es uno de los más grandes problemas que ahora enfrenta nuestra sociedad, las nuevas generaciones estamos confundiendo libertad con libertinaje, en otros casos consiente oinconscientemente han desarrollado un criterio o pensamiento anarquista, esto es de mucha preocupación ya que si las cosas siguen extendiéndose en dicho sentido, es muy probable que explote una revolución caótica donde seremos perjudicados todos los seres humanos.

PROYECTO: ¿Qué características debe reunir el estudiante universitario en la sociedad del conocimiento?

CONTENIDO:

INTRODUCCION

 OBJETIVOS

o OBJETIVO GENERAL
o OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 SUBTEMAS

o SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
o PENSAMIENTO ESTUDIANTIL EN CUANTO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA
o PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CRITICO
o VINCULACIÓN ESTUDIANTIL CON LA COLECTIVIDAD
o EL ESUDIANTE COMO INVESTIGADOR
o CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA

 CONCLUCIONES.

 OBJETIVOS:

o OBJETIVO GENERAL:

 Conocerlas características que debe reunir el estudiante universitario para vincularse al medio educativo de la sociedad del conocimiento mediante un proceso investigativo.

o OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Conocer el estado educativo en cuanto a primaria y secundaria se refiere para darnos un enfoque de cómo llegan los estudiantes a la universidad.

 Investigar cual es la calidad educativa en losestablecimientos de educación superior.

 SUBTEMAS

o SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Las sociedades humanas son poblaciones, dentro de la población existe una relación entre los habitantes y el entorno. La sociedad es una cadena deconocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
El conocimiento son loscontenidos sabidos o conocidos que forman parte cultural de la Humanidad. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.
Suele llamarse también conocimiento a todo lo que un individuo o una sociedad consideran sabido o conocido.
Los conocimientos se adquieren mediante varios procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia, razonamiento,enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros, etc. Estos procesos son objeto de estudio de la ciencia cognitiva. Por su parte, la observación controlada, la experimentación, la modelización, la crítica de fuentes (en Historia), las encuestas, y otros procedimientos que son específicamente empleados por las ciencias, pueden considerarse como un refinamiento o una aplicación sistemática de los anteriores....
tracking img