¿Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?
Un buen presidente debe reunir varias característicasy poseer diversas cualidades, entre las características importantes deberían ser a mi criterio educación, conocimientos de economía, de derecho e idiomas principalmente, una alto nivel deliderazgo, de expresión y diálogo, un buen relacionista. Y de entre las cualidades el ser firme, congruente, decisivo, empático. Porque el desarrollo del país requiere una persona con dominio demuchas áreas y que tenga una influencia positiva con organismos internos y externos al país, tiene que gestionar muy bien a su grupo de colaboradores y a los opuestos para lo que tiene queser un buen negociador, es bien visto en la actualidad que quienes tienen el poder en muchas instancias, no solo gubernamentales no cuentan ni con preparación ni con experiencia ysupuestamente son apoyados por un grupo de expertos que muy difícilmente logran armonizar y hacer exitoso el proyecto.

¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que logreintegrarse una visión integral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores integrantes de la sociedad de un país?
Un buen gobierno no debe desamparar a ningún sectorde la sociedad, hablando de política el gobierno no tiene enfado alguno porque sus campañas y tareas electorales abarquen hasta los sectores más alejados de la sociedad, pero al implementarinfraestructura social y económica es evidente que se privilegian determinados sectores. En ocasiones los dominios partidistas propician estas grandes diferencias, basta con ver el desarrollode unas y de otras que es desigual y va en función de quien se encuentre en el poder, pero si esto se abordara desde el gobierno federal se podrían incluir a todos los grupos sociales.

[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). ¿Qué características debe reunir un presidente de la república para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADsticas-Debe-Reunir-Un-Presidente/1807883.html

MLA

"¿Qué características debe reunir un presidente de la república para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADsticas-Debe-Reunir-Un-Presidente/1807883.html>.

MLA 7

"¿Qué características debe reunir un presidente de la república para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADsticas-Debe-Reunir-Un-Presidente/1807883.html>.

CHICAGO

"¿Qué características debe reunir un presidente de la república para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADsticas-Debe-Reunir-Un-Presidente/1807883.html.