Qué debemos tener claro al tomar un crédito de consumo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada veamos que nos dicen los libros sobre el concepto de Crédito.
El crédito es un préstamo de que un banco o casa comercial le otorga a su cliente, con el compromiso de que elcliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa a la institución por todo el tiempo que no tuvo ese dineroen su poder, ya que se lo prestó a usted.

Ahora bien:

Cuando uno vive de un sueldo, que somos la gran mayoría, debemos realizar un  Presupuesto Familiar, una columna de Ingreso y otra deGasto. Hay que considerar que en la columna de gastos  se debe anotar primeramente todos aquellos ítems que se refiere a satisfacer nuestras necesidades básicas, tales como Alimentación,Vestuario, Educación, Vivienda y Salud.

Si el resultado es negativo, se puede recurrir al crédito de consumo para complementarlo y/o  ingresos alternativos a través del emprendimiento.

Nosolicitar más de lo que necesita.
Antes de concretar la operación de crédito, solicite una simulación.
Recuerde que este tipo de créditos se les va a cobrar varios ítems, tales como, tasa deinterés, comisiones, impuestos, seguros ofrecidos, gastos notariales y otros permitidos por ley.
Pregunte si puede cotizar todos aquellos cobros asociados a seguros  en otras compañías, ya que estadecisión es voluntaria.

Nunca firme nada si no le queda absolutamente claro y de acuerdo a lo que anda buscando.
Aburrase de cotizar y realizar simulaciones, ya que este acto le permitirácumplir con sus compromisos crediticios y mantendrá alba su hoja de vida comercial.
Trate de ver la opción de pagar vía convenios, tales como débito en cuenta corriente, ya que le permitirá pagar atiempo y no caer en morosidad. 

Por último mi consejo más importante, haga su Presupuesto Familiar y constituya AHORRO!

Ariel Wigodski S.
Director-Gerente - finanzasdomesticas.cl
tracking img