¿Qué debo hacer cuando vendo un vehículo de mi propiedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Tramites a realizar en el  Registro de Propiedad Automotor
 
- Confeccionar el boleto de compra venta, donde se encuentra perfectamente identificado el comprador con certificación de firmas porEscribano Publico
- Concurrir con el comprador al Registro de la Propiedad del  Automotor a fin de firmar los formularios 08  y "concretar" la transferencia de titularidad del vehículo SIN DEUDA DEPATENTES, dentro de los 30 dias de haber efectuado la venta de dicho vehículo (30 dias a contar desde la fecha del boleto de venta).
- Solicitar el Informe de Dominio (formulario 02) contendiendo lossiguientes datos:  todos los titulares, numero de documento de cada uno (en caso de empresa numero de CUIT), domicilios correspondientes, localidad y fechas de cada una de las transferencias desde suinscripción inicial.
- En caso de no haber concretado la transferencia del vehículo, debera realizar la Denuncia de Venta ( Formulario F11) dentro de los 90 dias de realizada la venta del automotor. 
Tramites ante la Direccion General de Rentas
 
EN CASO DE NO HABER CONCRETADO LA TRANSFERENCIA:  Comunicar a la Direccion General de Rentas dentro de los 90 dias de la enajenación del vehículo,presentando: FORMULARIO DENUNCIA DE VENTA (RNPA  Formulario Nro 11)
-          Original
-          Fotocopia
Boleto de venta o documento equivalente suscripto por el comprador con firma certificadapor Escribano Publico
 
 
REQUISITOS PARA LA PERSONA QUE REALICE LA PRESENTACION (TITULAR O APODERADO):
 
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C o C.I)
En caso de presentacion por tercerapersona, indistintamente:
-          Poder suscripto por Escribano Publico-
   -  Original
   -  Fotocopia
 
- Autorización del Titular con certificación de su firma en original
    -  Fotocopiadel  D.N.I , L.E, L.C o C.I  del titular del vehículo (los terceros autorizados podran presentar un unico tramite dentro del año calendario, siendo la limitacion por persona  y sin excepcion. VER...
tracking img