¿Qué demanda en la actualidad la sociedad y qué nos pide como profesionales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: ¿QUÉ DEMANDA EN LA ACTUALIDAD LA SOCIEDAD Y QUÉ NOS PIDE COMO PROFESIONALES?

La sociedad constituye una unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante lamutua cooperación, todos o algunos fines de la vida, teniendo en cuenta los diferentes tipos de actuación, en los que regulan procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento,autoridad, burocracia, conflictos, además de ser definido como un organismo vivo (Aristóteles), el cual pretende día a día adaptarse a los cambios sociales de acuerdo a los factores, condiciones y agentes decambio influyendo de forma progresiva o regresiva.
Es entonces cuando esta sociedad a su agente de cambio principal (las personas) hace un molde de ellas dando ingredientes importantes como son laética, los valores y la moral exigiéndoles relevante capacidad y aplicación de conocimientos básicos y especializados en determinados temas, estructurando instituciones que permitan la formaciónpermanente, surgiendo un nuevo concepto “profesión”
El concepto de profesión siempre ha estado ligado a la evolución y desarrollo de las sociedades. No hay una definición clara de profesión, y como sediferencia entre una ocupación. Sin embargo, es posible identificar algunos elementos como la formación educativa de alto nivel, la estructura organizativa, la vinculación con las estructuras de poder,el estatus, la actualización continua y la búsqueda de autonomía como factores que inciden en la determinación de una actividad determinada como una profesión.
Es entonces cuando la triada de losfactores fundamentales influyen en ellos: primero los valores son un componente fundamental de los profesionales de la actualidad que permite en ellos la incursión en los emprendimientos colectivos, loque permite la creación de comunidades impulsadoras de desarrollo. La importancia del acumulado ético es otro factor exigente de la sociedad que permite que se desarrolle la economía, la confianza...
tracking img