¿qué diferencia hay entre danza y baile?
Se puede observar una diferencia entre danza y baile. Pese a que los dos se complementan y están íntimamente relacionadas. Sin embargo, aunque la danza sehace visible por medio de bailes, no siempre se baila para comunicar algo en sí, sino que se puede bailar por alegría, diversión y desfogue de energía, siendo una práctica como dice Gardner (1991, 28)en forma de juego (libre y espontáneamente); por el contrario, la danza comunica un estado vivido, la cual va mas allá del simple juego(sin querer decir con esto, que el que danza no juega; puestambién se puede jugar con gran significación y no sólo por divertirse) siendo a su vez, más extensa y holística que el baile.

Danza
"Siempre he pensado que la danza es mágica en 
muchos aspectos tantopara los que disfrutan 
de su contemplación como 
para los que viven y trabajan en su mundo".
( Fontein de Arias)
    A lo largo de la historia, la danza ha estado inmersa en todas las culturasdel mundo, siendo una de las bella artes más estudiadas por hombres y mujeres, quienes se han interesado por ese hechizo que embruja a todos sus participantes y espectadores; por tal motivo, latradición de la danza es una fuerza extraordinariamente eficaz para estudiar el devenir de las culturas.
    Han (citada por Gardner, 1991,83), la define como "secuencias de movimientos corporales, noverbales con patrones determinados por las culturas, que tienen un propósito y que son intencionalmente rítmicos con un valor estético a los ojos de quienes la presencian".
    Le Boulch (1997,29) afirma apropósito que: "el término de danza sólo puede aplicarse cuando las descargas energéticas son rítmicas; es decir, obedecen a una ley de organización temporal de movimientos; de evolución normal de unamotricidad espontánea que se convertirá en intencionada y controlada".
    En efecto, la danza es una expresión natural y espontánea en el ser humano, así como lo es el movimiento que la impulsa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). ¿Qué Diferencia Hay Entre Danza Y Baile?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencia-Hay-Entre-Danza-y/7214513.html

MLA

"¿Qué Diferencia Hay Entre Danza Y Baile?" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencia-Hay-Entre-Danza-y/7214513.html>.

MLA 7

"¿Qué Diferencia Hay Entre Danza Y Baile?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencia-Hay-Entre-Danza-y/7214513.html>.

CHICAGO

"¿Qué Diferencia Hay Entre Danza Y Baile?." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencia-Hay-Entre-Danza-y/7214513.html.