¿Qué es azimut y nadir?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES AZIMUT Y NADIR?

* AZIMUT
Acimut o azimut es una palabra que proviene del árabe "as-sumut" (la dirección, el cenit), plural de "as-sumt". El significado de este término tiene algunasparticularidades según la disciplina en la que se use.
En astronomía azimut es el ángulo o longitud de arco medido sobre el horizonte celeste que forman el punto cardinal sur (Norte) y la proyecciónvertical del astro sobre el horizonte del observador situado en alguna latitud Norte (Sur). Se mide en grados desde el punto cardinal en sentido de las agujas del reloj: Norte-Este-Sur-Oeste.
Porproyección vertical entendemos el corte con el horizonte que tiene el círculo máximo que pasa por el cenit y el astro.
Es una de las dos coordenadas horizontales, siendo la otra la altura (astronomía). Laaltura y el acimut son coordenadas que dependen de la posición del observador. Es decir que en un mismo momento, un astro es visto bajo diferentes coordenadas horizontales por diferentes observadoressituados en puntos diferentes de la Tierra. Esto significa que dichas coordenadas son locales.
Un ángulo debe tener tres características:
1. Referencia: Desde dónde se mide.
2. Amplitud:La magnitud medida del ángulo («el número» para ser más explícito).
3. Sentido: A partir de la línea de referencia, hasta dónde se mide.
Los ángulos horizontales son una de las cinco medicionesque se realizan en topografía plana dentro de ellos podemos encontrar:
* Ángulos internos (en un polígono cerrado)
* Ángulos externos (en un polígono cerrado)
* Ángulos derechos (medidosen el sentido de las manecillas del reloj)
* Ángulos izquierdos (medidos en contra del sentido de las manecillas del reloj)
* Ángulos de deflexión (medidos desde la prolongación de unalínea hasta la siguiente, pueden ser izquierdos o derechos)

* NADIR
* En astronomía se denomina nadir a la intersección entre la vertical del observador y la esfera celeste. Es decir: si...
tracking img