¿Qué es el AGAD?
Es un examen de la estructura administrativa el cual se realiza para evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el cumplimientos de las funciones administrativas, en esta funciónse ve reflejado la planificación, organización dirección, coordinación, ejecución y control.
El análisis por lo general tiene como fin intentar realizar un diagnóstico, y, como todo trabajocientífico, dar a conocer un pronóstico del desarrollo de las actividades en las condiciones que hayan sido presentadas, después de haber realizado esto procede a concluir con recomendaciones que permitancorregir las deficiencias.
La administración como tal exige buenas bases teóricas para tener buen acabado práctico, así también como la capacidad de análisis y síntesis, un buen sentido intuitivo delo real, saber tomar decisiones, tener un pensamiento crítico para poder actuar por sí mismo a través de otros, en el sentido de dirección propuesto, teniendo la capacidad de guía de la accióncontinuada y regular, el cual este fundamentada en conocimientos ciertos y factibles.
Por tales razones entonces decimos que el Análisis de Gestión Administrativa es aquel que mide en distintos niveles lacapacidad de la alta Administración, de esta manera se puede establecer un método para estar seguro de que esa alta Administración a través de las políticas y los procedimientos que apliquen en lasorganizaciones en general sean los más propicios para que los objetivos se logren con total eficacia.
¿Cuál es su importancia?
La Alta administración, debido a la diversidad de los recursos yactividades necesarias así como su multiplicidad, debe poner en práctica con idoneidad las fundamentales funciones de la ciencia administrativa para lograr los objetivos, tales como, la planificación,organización, coordinación, ejecución y control. Funciones como estas son base de desarrollo y parte importantes para llevar a cabo con éxito el fin propuesto, tanto en empresas privadas como públicas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). ¿Qué es el agad?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Agad/950510.html

MLA

"¿Qué es el agad?" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Agad/950510.html>.

MLA 7

"¿Qué es el agad?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Agad/950510.html>.

CHICAGO

"¿Qué es el agad?." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Agad/950510.html.