Qué es el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el arte

El arte es un concepto sumamente difícil de definir; no por nada las diversas acepciones de la palabra que aparecen en el Diccionario de la Lengua Española editado por la RAE vanprecedidas por la abreviatura amb., por nombre ambiguo. Según explica el mismo diccionario, arte proviene del latín ars o artis, que a su vez copian al término griego τέχνη, oficio o técnica. Ladefinición más pertinente a los propósitos de este curso es la segunda acepción que nos brinda la Academia: “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal ydesinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.”
Por su parte, el Oxford Dictionary of English también nos ofrece varias definiciones del arte, y entre ellas,ésta (traducción mía): la expresión o aplicación de la imaginación y creatividad humanas, por lo general en una forma visual como la pintura o la escultora, para la producción de obras que puedan serapreciadas principalmente por su belleza o poder emocional.
La Enciclopedia Britannica también hace énfasis en la habilidad creativa y la imaginación, y explica que las artes son aquellos modos deexpresión que hacen uso de lo anterior con el objetivo de crear objetos, ambientes o experiencias estéticas que puedan ser compartidos con otros.
Tomando un poco lo que leí en estas y otras fuentes, creoque puedo definir al arte como una actividad humana que busca expresar las emociones y sentimientos de un hombre y transmitirlas a otras personas en las que logra evocar esos mismos sentimientos. Todoesto se manifiesta exteriormente por medio de formas: líneas, colores, texturas, sonidos o palabras, dependiendo del tipo de arte.

Referencias
-arte. 2008. En Diccionario de la Lengua Española.Recuperado el 12 de enero de 2011 de
http://buscon.rae.es
-art. En The Oxford Dictionary of English. Oxford University Press, 2005. Oxford Reference Online. Oxford University Press. ITESM....
tracking img