a) Qué es el Caudillismo?
En aquel tiempo los caudillos liderizaron la causa, para lograr la ansiada libertad. De aquí surge el caudillismo lo cual es un sistema político donde el caudillo es lacabeza o el que guía y manda la gente de guerra. Muchas veces se originan serios conflictos o controversias, entre caudillos especialmente por el poder. Esto le sucedió a Venezuela en el procesopolítico de 1830. 
El caudillismo es un fenómeno social y político fundamentado en el mando absoluto de un individuo, usualmente carismático e identificado con los mismos intereses que tienen sus seguidores.El caudillismo fue muy común durante el siglo XIX.
El caudillismo es el sistema de caudillaje o el gobierno de un caudillo. La noción de caudillo, por su parte, procede del latín capitellus y hacemención a la persona que dirige alguna comunidad o cuerpo y que actúa como guía o líder.
b) No encontré
c) Los liberales son el grupo político que durante la etapa de la Reforma y la IntervenciónFrancesa buscaban los siguientes puntos: 

-Forma de gobierno republicano, representativo y federal. 
-Libertad de expresión, asociación y manifestación. 
-Libertad de cultos (que cada quienpractique la religión de su preferencia). 
-Sistema capitalista, urbano, industrial y comercial en la economía. 
-Libre mercado. 
-Dividir haciendas y crear prósperos campesinos de clase media. 

Enpocas palabras, los liberales deseaban destruir la herencia colonial en la política, la economía, la religión y la sociedad. Aunque en la práctica, los liberales fueron cada vez más autoritarios en lopolítico. 

Algunos liberales fueron: Benito Juárez, Porfirio Díaz, Sebastián Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Manuel Doblado, etcétera
d) Los conservadores querían mantener lascostumbres y modos de ser de la sociedad, heredados de los españoles, con un régimen monárquico, es decir, donde gobernara un rey; hubiese un Parlamento; y continuaran los privilegios para Iglesia,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Qué es el Caudillismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Caudillismo/30414935.html

MLA

"Qué es el Caudillismo" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Caudillismo/30414935.html>.

MLA 7

"Qué es el Caudillismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Caudillismo/30414935.html>.

CHICAGO

"Qué es el Caudillismo." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Caudillismo/30414935.html.