¿ Qué es el ciberbullying?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIBERBULLYING
Es un fenómeno de carácter social, que consiste en el acoso psicológico entre los jóvenes a través de los medios telemáticos como, Internet, telefonía móvil; encierra todas aquellasconductas de burlas, agresiones, difamaciones, amedrentamiento, e intimidación en contra de una persona o grupo.
Este se ha convertido, en un problema cibernético muy relevante en la comunidadjuvenil, las redes sociales, los chats, correos electrónicos, foros, sistemas telefónicos, por sus características tales como, la facilidad de acceso a ellas, cualquier persona puede colocar un mensajeanónimamente, están siendo utilizadas para provocar problemas psicológicos a las victimas mediante el hostigamiento y el acoso.
El ciberbullying Se manifiesta de distintas maneras, hoy día la mayoría delas personas que utilizan esta forma de acoso son los jóvenes, se presenta cuando el joven acosador busca ridiculizar, ofender, desesperar, avergonzar, a su victima.
Entre los casos que mas sepresentan están:
Por medio de internet al colgar una imagen real ya sea comprometedora o efectuada mediante fotomontajes del acosado, sus datos personales, causando que todo su entorno de relaciones loobserven, muchas veces cuando la persona presenta alguna limitación física o intelectual, cuelgan una foto de ella, haciendo referencia a su limitación en tono de burla, o cuando usan el nombre de lavictima creando un perfil donde escriben o inventan cosas personales o vivencias de ella en primera persona, en mucho de los casos esto genera el bajo autoestima de la persona. Además por este medio,pueden lograr el miedo en la victima, enviándole mensajes amenazantes a su correo, en las redes sociales entre otros. También por medio de las líneas telefónicas, las constantes llamadas o mensajesya sean amenazantes, ofensivos, haciendo sentir a la persona que la están persiguiendo las veinticuatro horas al día.
Es un hecho que el mal uso de estos sistemas tecnológicos, están causando...
tracking img