¿Qué es el do?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo organizacional es un proceso que se enfoca en la cultura, los proceso y la estructura de la organización, utilizando una perspectiva total del sistema.
Un proceso de flujoes un flujo identificable de acontecimientos correlacionados que se mueven a lo largo del tiempo hacia una meta general. El DO es un camino, no un punto de destino, es una serie deacontecimientos que se despliegan y evolucionan, no un procedimiento mecánico de paso a paso. Cada programa de DO es único en sí.
El DO es un proceso interactivo de diagnosticar, emprenderuna acción, diagnosticar y emprender una acción.
La cultura de la organización influye poderosamente en la conducta individual y de grupo. La cultura se define como los valores,hipótesis y creencias que tienen en común los miembros de la organización y que modelan la forma en que perciben piensan y actúan.
Los procesos son como se hacen las cosas en lasorganizaciones son métodos par llegar a los resultados.
Como se hacen las cosas en una organización. Es tan importante como lo que se hace. Una serie de intervenciones del DO, conocidas comointervenciones tecnoestructurales, ayuda a los líderes a examinar la tecnología y la estructura de la organización hacia la meta de hacer que funcionen mejor.
Las organizaciones son sistemassociales complejos que interactúan con el ambiente. Los esfuerzos del DO están dirigidos hacia el mejoramiento de la organización total o de grandes partes de ella.
El paradigma de lossistemas es un poderoso modelo para comprender la complejidad y emprender la acción en escenarios complejos.
DO es perfeccionar el sistema, asegurándose que los componentes del sistemasean armoniosos y congruentes.
Las organizaciones son sistemas abiertos, es decir, sistemas de interacción con su entorno. A medida que cambia el entorno la organización se debe adaptar.
tracking img