QUÉ ES GIMNASIA BASICA? 8º
Considerados los más duros de los ejercicios físicos son los que más doloridos y exhaustos dejan a quienes los practican por primera vez, son irremplazables para mantenerel vientre plano y rígido.
Pero no todos los ejercicios son difíciles algunos son muy sencillos y sus posturas son básicas es por eso, la gimnasia básica porque es lo básico para hacer lograr uncuerpo bien cuidado y con belleza.
Es muy corriente oír decir que las personas mayores de treinta años, ya sean hombres o mujeres, lucen la denominada “curva de la felicidad” cuando, de hecho, lo quelucen es un vientre flácido, de tamaño aumentado por la acumulación de grasas que resulta de la falta de ejercicios de los músculos abdominales.
Pero el problema de este tipo de vientre no se reduce alsimple aspecto antiestético que ofrece esa relajada masa abdominal, sino que también implica que los músculos flácidos no realizan su función principal, cual es la de mantener en su lugar lasvísceras abdominales. Estas, al no estar bien sostenidas, tienden a descender hacia el fondo del saco abdominal, donde se superponen, perdiendo parte de la capacidad natural que les permite desarrollar demanera normal y óptima sus propias funciones.
¿QUE SABES DE LA HISTORIA DE LA GIMNASIA?
¿Sabías que en la antigua Grecia la enseñanza de la gimnasia era considerada esencial para lograr una buenaeducación?
En la antigua Grecia se desarrollaron tres programas distintos de ejercicios de gimnasia.
Uno para el mantenimiento físico.
Otro para el entrenamiento militar.
El tercero como parte delrégimen de adiestramiento de los atletas. En cada una de las principales ciudades griegas existía un gimnasio.
La gimnasia moderna se desarrolló en Alemania en el siglo XVIII. El primer profesor degimnasia moderna fue Johann Friedrich Simón. Otro hombre importante, también alemán, Friedrich Ludwig Jahn, fundó en 1811 en Berlín un club gimnástico: se llamaba Turnverein.
Luego fueron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). ¿Qué es gimnasia básica?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Gimnasia-B%C3%A1sica/762419.html

MLA

"¿Qué es gimnasia básica?" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Gimnasia-B%C3%A1sica/762419.html>.

MLA 7

"¿Qué es gimnasia básica?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Gimnasia-B%C3%A1sica/762419.html>.

CHICAGO

"¿Qué es gimnasia básica?." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Gimnasia-B%C3%A1sica/762419.html.