¿Qué es gimnasia básica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1914 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES GIMNASIA BASICA? 8º
Considerados los más duros de los ejercicios físicos son los que más doloridos y exhaustos dejan a quienes los practican por primera vez, son irremplazables para mantener el vientre plano y rígido.
Pero no todos los ejercicios son difíciles algunos son muy sencillos y sus posturas son básicas es por eso, la gimnasia básica porque es lo básico para hacer lograr uncuerpo bien cuidado y con belleza.
Es muy corriente oír decir que las personas mayores de treinta años, ya sean hombres o mujeres, lucen la denominada “curva de la felicidad” cuando, de hecho, lo que lucen es un vientre flácido, de tamaño aumentado por la acumulación de grasas que resulta de la falta de ejercicios de los músculos abdominales.
Pero el problema de este tipo de vientre no se reduce alsimple aspecto antiestético que ofrece esa relajada masa abdominal, sino que también implica que los músculos flácidos no realizan su función principal, cual es la de mantener en su lugar las vísceras abdominales. Estas, al no estar bien sostenidas, tienden a descender hacia el fondo del saco abdominal, donde se superponen, perdiendo parte de la capacidad natural que les permite desarrollar demanera normal y óptima sus propias funciones.
¿QUE SABES DE LA HISTORIA DE LA GIMNASIA?
¿Sabías que en la antigua Grecia la enseñanza de la gimnasia era considerada esencial para lograr una buena educación?
En la antigua Grecia se desarrollaron tres programas distintos de ejercicios de gimnasia.
Uno para el mantenimiento físico.
Otro para el entrenamiento militar.
El tercero como partedel régimen de adiestramiento de los atletas. En cada una de las principales ciudades griegas existía un gimnasio.
La gimnasia moderna se desarrolló en Alemania en el siglo XVIII. El primer profesor de gimnasia moderna fue Johann Friedrich Simón. Otro hombre importante, también alemán, Friedrich Ludwig Jahn, fundó en 1811 en Berlín un club gimnástico: se llamaba Turnverein.
Luego fueron surgiendogimnasios y organizaciones nacionales de gimnasia por el resto de Europa. En 1881 se creó la Federación Internacional de Gimnasia.
En los primeros Juegos Olímpicos modernos, celebrados en 1896, ya se incluyó la gimnasia artística masculina. La femenina formó parte de los Juegos a partir de 1928.
El primer Campeonato del Mundo de gimnasia artística masculina tuvo lugar en 1903. El primerCampeonato del Mundo de gimnasia artística femenina se celebró en 1934.
El primer Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica se desarrolló en 1963. En 1983 comenzó a disputarse la Copa del Mundo, y un año después pasó a ser un deporte de los Juegos Olímpicos.
¿QUE ES GIMNASIA ARTÍSTICA?
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea unaforma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

¿QUE ES GIMNASIA ARTÍSTICA?
La gimnasia artística es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales con música. Lascaracterísticas de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
Las competiciones de gimnasia deportiva oficiales suelen tener tres modalidades:
Competición por equipos
Competición individual general
Finales individuales por aparato
Estas tres modalidades forman las trescompetencias olímpicas. En la primera de ellas, se otorgan medallas por equipo pues cada uno de los deportistas compite para otorgar la mayor cantidad de puntos a su país. En esta competencia, cada participante recibe un puntaje básico individual. En la segunda competencia, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón olímpico individual. Aquí, se suman los puntajes...
tracking img