¿Qué es la contaminación nuclear?
Esta contaminación es producida por la generación nuclear. Un típico caso que conocemos son los accidentes en las plantas nucleares, que pueden ocasionar enormes problemas de salud y ambientales. También hemos oído hablar de la cantidad de desechos o residuos nucleares que suelen descargarse en el agua o al medio ambiente.
 
Además se hacen pruebas de armas nucleares en muchas islas del pacifico, lo que trae graves consecuencias a las poblaciones locales. Un accidente en una central nuclear, puede traer las mismas consecuencias que una bomba nuclear, o incluso, sobrepasar su poder destructivo. Otra forma menos grave, pero más común de contaminación nuclear son las radiografías, las que sin precauciones pueden traer terribles consecuencias.

Consecuencias

Las consecuencias de las bombas nucleares van desde la destrucción masiva de especies animales y vegetales, y romper el equilibrio ecológico. Además esa zona queda inhabitable, por emitirradiaciones nocivas al ser humanos, las que pueden causarn la muerte de fetos, cáncer y malformaciones congénitas en fetos.
Las consecuencias de los residuos son las mismas que las radiaciones nocivas, pues este tipo de desechos emite ese tipo de rediaciones.
Las consecuencias de las radiografías son para muchos conocidas, pero parcialmente. Las radiografías pueden causar la muerte de fetos, ya sea por la radiación directa o por estar cerca de una persona que se haya tomado una radiografía. Tras tomarse una radiografía, una persona sigue emitiendo rayos x 24 horas después de haberse tomado la radiografía.
La energía nuclear tiene ventajas en muchas áreas incluyendo aquellas que han sido tradicionalmente vistas como problemáticas, previniendo la contaminación y la degradación del medio ambiente debido al uso de los combustibles fósiles ; garantizando la provisión de materia prima para la producción de energía y sin afectar los limitados recursos de combustibles fósiles para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Qué es la contaminación nuclear y concecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Contaminaci%C3%B3n-Nuclear-y/628546.html

MLA

"Qué es la contaminación nuclear y concecuencias" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Contaminaci%C3%B3n-Nuclear-y/628546.html>.

MLA 7

"Qué es la contaminación nuclear y concecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Contaminaci%C3%B3n-Nuclear-y/628546.html>.

CHICAGO

"Qué es la contaminación nuclear y concecuencias." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Contaminaci%C3%B3n-Nuclear-y/628546.html.