¿Qué es la filosofia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la filosofía para mí?
Según los conceptos aprendidos y manejados a lo largo de este curso, puedo señalar que según mi perspectiva la filosofía es más que una simple ciencia que busca lasdiversas respuestas sobre un asunto en particular.
La filosofía abarca un sentido más amplio en nuestro existir, no busca una solución científica en particular, si no que busca la resolución a unproblema que los hombres (como comunidad) siempre han intentado definir de distintas maneras.
Este problema es el del existir, es la pregunta de ¿donde venimos?, del ¿por qué nacimos?, y ¿cuál esnuestra finalidad de nuestro existir?. El hombre como ser pensante que es, ha intentado dar una respuesta a estas incógnitas pero ni con la más compleja ciencia se ha podido dar una respuestasatisfactoria a estas preguntas.
Al intentar resolver estas incógnitas empezamos de inmediato a filosofar. Las sociedades más antiguas intentaron dar respuesta a estos hechos diciendo que entes superioreshabían creado nuestro existir, pero a lo largo de la existencia humana está respuesta es cada vez menos satisfactoria, el hecho de que un ser superior allá creado todo nuestro existir no satisfará porsiempre al hombre cada vez más escéptico, por eso se volverá a filosofar para así encontrar una resolución que se adapte un poco mejor a el contexto histórico que la sociedad humana este pasando.
Nopodemos pensar que la respuesta a un hecho siempre será la misma, por esto podemos decir que la filosofía como el arte de pensar que es se adapta a los problemas y al periodo histórico que se estepasando (contexto). Podemos decir que por una parte la filosofía se adapta con y por el tiempo, pero se mantiene en sus bases.
Como seres humanos que somos, al nacer no nos damos cuenta de queestamos rodeados de cosas, recién a partir de una edad determinada nos damos cuenta de esto, al darnos cuenta de que estamos rodeados de cosas materiales pasamos a una siguiente etapa que es la de...
tracking img