¿Qué es la hiperactividad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es normal que los niños sean más activos, más eufóricos, menos atentos y más impulsivos que los adultos

En el siguiente ensayo nos mostrara una de las problemáticas mas importantesque se tiene en cada salón de aula mexicano tener un niño hiperactivo, en él se muestra lo que ocurre adentro del niño, como se siente, que hace, porque se comporta así, entre otros.

¿Qué es lahiperactividad?

La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños.

Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda estaactividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada.

Esta hiperactividadaumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.

LOS SÍNTOMASActividad motora excesiva o sea que el niño(a) ande de un lugar a otro sin quedase quieto y nunca descansa.
Falta de atención y de control de impulsos, aquí lo mas común esque sean en pocos casos muysalvajes o que simplemente te ignoren cuando les estas dando una orden.

Se trata de niños desordenados, descuidados, que no prestan atención en clase.
Cambian continuamente de tarea y presentan unaactividad permanente e incontrolada, sin que vaya dirigida a un determinado objetivo o fin y a si se la pasan tarea tras tarea sin poder terminar ni una sola.
Tienen dificultades para permanecer quietos osentados.
Suelen responder precipitadamente, incluso antes de haber finalizado la formulación de las preguntas y todas sus respuestas son correctas.

Además se muestran impacientes y no soncapaces de esperar su turno en las actividades en las que participan más individuos.
Interrumpen las actividades o tareas de los compañeros y miembros de la familia.
Pueden fácilmente sufrir accidentes...
tracking img