¿Qué es la ilustración? de emmanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué entiende el autor por minoría de edad?
El autor al hablar de minoría de edad, hace referencia a la incapacidad de los hombres de servirse a sí mismos, sin la dirección deotros. Esta minoría de edad no yace en un defecto del entendimiento, sino que la falta de ánimo y decisión propios de uno mismo, la pereza y la cobardía de librarse de la conducciónajena, hacen necesaria la dirigencia del hombre por medio de tutores.
A cada hombre individual le es difícil salir de la tan cómoda minoría de edad, convertida ya en naturaleza suya,siendo por el momento incapaz de servirse de su propio entendimiento, porque jamás ha intentado hacer dicha acción.

2. ¿Qué significado le da a la idea de “ilustrarse a símismo”?
Kant define a la idea de “ilustrarse a sí mismo” como a la libertad del hombre de servirse de su propio entendimiento y la de pensar por sí mismo, habiendo logrado anteriormenterechazar el yugo de la minoría de edad.
Para esta ilustración solo se exige libertad, libertad a hacer uso público de la razón, en cualquier dominio.

3. El autor hace referencia aque la suya es una “Época de Ilustración”: describa qué diferencias encuentra con la idea de “Época Ilustrada”.
El autor define a la “Época de Ilustración” como el momento en el cuallos hombres tienen el campo abierto para trabajar libremente por el logro de la capacidad de ellos de servirse bien y con seguridad del propio entendimiento, sin acudir a extrañaconducción, y los obstáculos para una ilustración general, o para la salida de una culpable minoría de edad, son cada vez menores; mientras que al hablar de “Época Ilustrada” Kant serefiere ya al momento donde la meta, es decir, que los hombres logren por sí mismos servirse de su propio entendimiento, se ha alcanzado, y ha afectado a la totalidad de los hombres.
tracking img