Qué es la ortografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ortografía

La ortografía es la materia prima para quien desea expresar ideas en forma escrita.

La ortografía es un conjunto de reglas para escribir correctamente las ideas ; es la
manera deemplear adecuadamente todos los signos de la escritura. Su importancia radica en que, el lector interpreta únicamente lo que sus ojos miran, por lo tanto el escritor que desee transmitir unconocimiento, idea o sentimiento debe emplear correctamente los signos de escritura, a fin de lograr sus objetivos.

Si bien la sociedad puede hacer concesiones sobre la rigurosidad del lenguaje oral, debidoa que éste se complementa con el ambiente que en ese instante rodea a los interlocutores, no sucede lo mismo con la escritura ya que su interpretación se realiza en un ambiente imprevisible y diversoen los estados de ánimo. El libro y el lector coinciden en un tiempo y lugar específicos independientemente del tema que se esté abordando.

Por lo anterior, la escritura debe ceñirse a las reglasortográficas. Un conjunto de signos que no se encuentran ordenados adecuadamente para significar algún concepto, sobre el que la sociedad ha acordado su interpretación, no tiene razón de ser.Palabras que se escriben para expresar una idea pero que están mal escritas, llevan al lector a interpretaciones que pueden ser contrarias al objetivo deseado. Palabras mal escritas no significan nada.Adicionalmente, presentar al lector un texto con faltas de ortografía, se considera una falta de respeto, ya que causa molestia y conduce a equívocos. Por ejemplo, la frase “La taza es insuficiente”,tiene significado diferente de esta otra: “La tasa es insuficiente”.

Por lo anterior, se recomienda que, adicionalmente a los aspectos técnicos, todo escrito sea revisado y corregido por una personaque tenga dominio sobre las reglas de ortografía, y en seguida, de ser posible, por alguien que tenga mayor dominio sobre el arte del estilo en la escritura.

En general, a diferencia de los...
tracking img