¿Qué es la Sinergología?
La Sinergología es una disciplina anclada en el campo de la comunicación. La Sinergología es el método de lectura de la comunicación no verbal. La Sinergología es una herramienta puesta al servicio de todas aquellas personas que deseen descifrar mejor las relaciones humanas

La Sinergología® es el método de lectura de la comunicación no verbal. Por su etimología, (sun), (Ergo) , (logos) se puede traducir como: "Estar juntos, activos en situación de discurso" Nacida en los años 80, la sinergología aparece en un campo rico ya en reflexiones y conocimientos. En el campo de la observación no verbal, autores tan prestigiosos como, Desmond Morris, Edward Hall, Ray Birdhwhistell , Gregory Bateson o Paul Ekman, por ejemplo han contribuido a que progresara elconocimiento de la comunicación no verbal, hasta alcanzar niveles significativos. Igualmente ha sido determinante el aporte reciente de la neurociencia, relacionando la comunicación no verbal con las reacciones del comportamiento, tomando en cuenta la influencia de los hemisferios cerebrales en la comunicación cotidiana.

Pero la sinergología innova, en la medida en que invierte en un campo que hastaentonces no había sido abordado, el de los micromovimientos del rostro y, más aún, del cuerpo. Determina rigurosamente cómo ciertos pequeños detalles gestuales expresan nuestros pensamientos. Relacionando, de esta forma, nuestras emociones sobreyacentes (las que invocamos) con nuestras emociones subyacentes (las que nos callamos).

Demuestra, concretamente, que las reacciones inconscientes sonlisibles en la cara y en el cuerpo. Pero sobretodo, permite comprender que los criterios de lectura de las emociones, llevando a la comprensión de los pensamientos de nuestros interlocutores, son completamente objetivos. Utiliza criterios de medida cuya validez científica está probada, y espera ser evaluada, por si misma , en el campo de la ciencia. Lo que permite denunciar de paso, además y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Qué es la sinergología. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Sinergolog%C3%ADa/673382.html

MLA

"Qué es la sinergología" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Sinergolog%C3%ADa/673382.html>.

MLA 7

"Qué es la sinergología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Sinergolog%C3%ADa/673382.html>.

CHICAGO

"Qué es la sinergología." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Sinergolog%C3%ADa/673382.html.