Qué es lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo mejor?

Elaborado por: Claudia Patricia Camacho García

Materia: Administración de la Producción
Presentado a: María Fernanda Rendón
Jornada: Sábados

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MATEO

12 de marzo de 2011

Bogotá D.C.
¿Qué es lo mejor?
Cuando va transcurriendo el tiempo, una de la pregunta existencial más frecuente que aplica para todos los aspectos de la vida y es:“¿Qué es lo mejor?”. En la parte empresarial y productiva no es diferente sobre todo cuando se está hablando, del plante económico, del futuro, del progreso personal y colectivo, entre otros. Lo principal cuando nace una empresa es pensar cómo ponerla a producir, con qué recursos económicos se cuenta, qué recursos adicionales utilizar y poner a prueba para que la empresa no se vaya a pique, cómooptimizar estos recursos ya sean materiales, tecnológicos o humanos sin desperdiciar ni subestimar ninguno de ellos ya que todos hacen parte de un engranaje para el buen funcionamiento de la misma. De igual modo la clasificación de las actividades productivas, hacen que la materia prima, el diseño y análisis de producción y la administración de la empresa sean el pilar para que la empresa surja de lanada y así poder convertirse en el emporio que todos como administradores o creadores deseamos. Es así como desde un principio es muy importante la asignación de los recursos productivos ya sean tecnológicos o de mano de obra y tener claridad sobre qué y a quiénes se necesita para el buen desarrollo del bien o servicio que se va a producir.
Con base en esto los costos de inversión debenplanificarse, controlarse y poner a disposición del nacimiento de la empresa. Es importante saber en qué sitio se debe instalar la empresa, qué maquinaria es la adecuada, con qué publicidad se promocionará el producto, qué mano de obra y calificación de la misma es la que se requiere para la producción. En fin nuestra pregunta de índole existencial sigue vigente en todo el proceso de producción de unaempresa; ¿hasta dónde se puede dimensionar?, es la misma pregunta cuando se trata del nacimiento y crianza de un hijo ya que desde el principio hay que cultivar, proteger y apoyar ese bien para que más adelante pueda prestar un buen servicio a la humanidad, a la vida y a él mismo.
No lejos de la realidad, la pregunta ¿Qué es lo mejor? es y será siempre la reflexión que se debe hacer en todos losplanteamientos de la vida. Detenerse, analizarla, y objetivamente poder contestarla es el tiempo que determina si se sigue adelante, se cambia de táctica o se finiquita lo hecho para que la empresa tenga por lo menos el punto de equilibrio, y no verla afectada ni afectar a quienes intervienen en ella.
Por consiguiente, es importante también tener en cuenta los factores internos y externos queafectan la productividad de la empresa; conocer plenamente las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que se pueden explorar para mejorar la calidad de producción, hace que se tenga mayor control sobre lo que se puede aprovechar o cambios a realizar para no estancar la productividad. En la actualidad, la adquisición de tecnología junto con los programas con que se cuenta para ello esuno de los factores básicos y fundamentales para que la empresa vaya sobre ruedas, todo por supuesto, a medida de las posibilidades con las que se cuenta, sin con esto decir que deba quedarse atrás en la evolución de la misma.
Para tal fin y para algunas necesidades existen recursos tales como el Leasing, Factoring y Renting que ayudan al progreso y posicionamiento de la empresa ya sea el casocuando los recursos no son suficientes:
Es así como las empresas de Leasing brindan un contrato mediante el cual se le solicita a un banco o entidad financiera que adquieran una propiedad o maquinaria para que posteriormente los arriende a la empresa y al terminar el plazo de arrendamiento tenga la opción de compra. El Factoring consiste en un contrato mediante el cual se cede al banco o...
tracking img