¿Qué es política?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis Buitrago Sánchez

¿Qué es la política?
Inicialmente podemos considerar que la política fue el nombre que se le dio a la posibilidad de tomar decisiones y actuar de una maneracivilizada e inteligente ante los acontecimientos de la sociedad (definición dada en Grecia). La política tal como lo dice Savater (1992) fue una obra de arte, en el sentido; que fue direccionar el mundo deotra manera, de algo para este tiempo inimaginable, algo que solo en el pensamiento parecía posible y que hoy a través de muchos acontecimientos se ha venido haciendo realidad.
La política en micriterio personal es el acto, la decisión, la puesta en escena de mis puntos de vista, de mi pensamiento, de mis preguntas en el marco público, es la posibilidad de participar en el cambio del gruposocial al que pertenezco.
Así como también, se ha llegado a dar nombre a la política, como aquella herramienta que comprendió a “todos” los seres humanos como capaces de tomar decisiones e interveniren el cambio social, de reflejar la inconformidad, de construirse en el marco sociocultural de la diferencia y respetarla, de otorgar al ser humano libertad y autonomía en sus actos, eso sí bajo unmarco legal. Ésta creció en un espacio diferente, subversivo e inteligente, donde los humanos tomaron las riendas de sus actos y comprendieron que los desastres, la violencia y todo lo demás, no erasino el resultado de decisiones mal tomadas, de falta de dialogo, de necedades y creer en divinidades que no se veían en ningún lugar.
En el progreso de la política intervinieron muchos grupossociales empezando por los griegos, los romanos y hasta los cristianos, para ir “liberando” al hombre en la historia, ir quitando cadenas y alzando las voces de muchos que habían silenciado en nombre de undios o un rey, esto rompió estructuras, creo esperanza, fortaleció no en todos pero si en la mayoría de personas el pensamiento crítico, el accionar civil, el cambio como algo posible o al menos su...
tracking img