Qué es tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA TIPOGRAFÍA

¿Qué es Tipografía?

La tipografía es una herramienta que permite comunicar algo, una idea o un concepto, de forma gráfica.Como herramienta hace parte del diseño, y de la selección de esta puede depender el éxito o fracaso de la comunicación.

La particularidad de latipografía es que se encuentra en cualquier lugar y en todo momento, pero es casi imperceptible en la cotidianidad. No somos conscientes de que ahí está acompañando alas palabras. La tipografía debe ser tan adecuada como sea posible, ya que en el día a día va a hablar por sí sola y que idealmente no debe distraer alpúblico del concepto que se quiere mostrar.

De igual modo que se escogen los colores, los tamaños o cualquier otra característica de la forma decomunicación, la tipografía debe ser escogida con la misma minuciosidad. Hay que considerar en qué se va a usar, con qué fin y para qué tipo de público.

Si bien unatipografía puede ser legible, esto no indica que va a ser comunicativa, es decir que no va a ser eficiente. Son pocas las tipografías que además de susatributos estéticos, pueden ser consideradas neutrales y ser lo suficientemente versátiles para ir de la mano con casi cualquier concepto.

Como lo presentala imagen, normalmente los atributos de un objeto, de un producto o de una forma de comunicación son invisibles. No notamos que son el motivo de que nosidentifiquemos con estos, y que además el uso de la tipografía se toma a la ligera y hay más “mala” tipografía o malas decisiones de tipografía en el común.
tracking img