| [Año] |
| QUIMICA IIALAN FLORES MENDOZA 2 “C”
|

[QUÉ ES UN COLIDE, SUSPENSION, MOVIMIENTO BROWNIANO, PROPIEDADES COLIGATIVAS DE LAS SOLUCIONES Y DIFERENCIA ENTRE ABSORCION Y ADSORCION] |
Trabajo con valor del 30%, directo a evaluación dia de entrega: 18 de Mayo de 2011. |

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE COLOIDE Y SUSPENSIÓN?
la principal diferencia son el tamaño de las particulas de la fase dispersa en cada tipo; las particulas en las suspensiones son visibles a nivel macroscopico(mayor a 1000nm), y de los coloides a nivel microscopico(entre 1nm y 1000nm)
al reposar las fases de un coloide no se separa mientras que las de una suspension si lo hace. el coloide no es filtrable, mientras que la suspension es filtrable.
Coloides: son mezclas intermedias entre las soluciones y las suspensiones. Que se distribuyen en fases, principalmente estas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas
Suspensiones: son mezclas heterogéneas formadas porun sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora)

5 EJEMPLOS DE COLOIDES Y 5 DE SUSPENSIONES
1. SUSPENSIONES
1.-suspension de metronidazol, para tricomonas.
2.-Suspension de Betametasona, Corticosteroide, (Diprospan, Schering.).
3.-Suspension de amoxicilina.
4.- Trimetoprim-Sulfametoxazol suspension.
5. -Diclofenac suspension, gotas para ni;os.

2. COLOIDES
1. queso.
2. leche
3.mayonesa
4.sangre.
5. pintura para casas.

¿EXPLICA LAS PROPIEDADES COLIGATIVAS DE LAS SOLUCIONES?
Las propiedades coligativas no guardan ninguna relación con el tamaño ni con cualquier otra propiedad de los solutos.
Son función sólo del número de partículas y son resultado del mismo fenómeno: el efecto de las partículas de soluto sobre la presión de vapor del disolvente.
Las cuatro propiedades coligativas son:
* descenso de la presión de vapor del disolvente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Qué es un colide, suspension, movimiento browniano, propiedades coligativas de las soluciones y diferencia entre absorcion y adsorcion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Colide-Suspension-Movimiento/2239173.html

MLA

"Qué es un colide, suspension, movimiento browniano, propiedades coligativas de las soluciones y diferencia entre absorcion y adsorcion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Colide-Suspension-Movimiento/2239173.html>.

MLA 7

"Qué es un colide, suspension, movimiento browniano, propiedades coligativas de las soluciones y diferencia entre absorcion y adsorcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Colide-Suspension-Movimiento/2239173.html>.

CHICAGO

"Qué es un colide, suspension, movimiento browniano, propiedades coligativas de las soluciones y diferencia entre absorcion y adsorcion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Colide-Suspension-Movimiento/2239173.html.