QUÉ ES UN COMODATO PRECARIO Y QUE NORMA LO SUSTENTA ?
COMODATO PRECARIO
Entre quienes suscriben este documento, por una parte .......... quien se identifica con la cédula de ciudadanía número .......... expedida en .......... y para los efectos del acto que consta en este escrito se denominará simplemente como EL COMODANTE y, por la otra .......... quien porta la cédula de ciudadanía número .......... de .......... y en el texto de este documento se designará como EL COMODATARIO, hemosconvenido en celebrar un contrato de comodato precario que se regirá por las cláusulas que a continuación se enuncian y en lo no previsto en ellas por las disposiciones legales aplicables a la materia de que trata el presente acto jurídico, en especial por las prescripciones contenidas en los artículos 2200 y siguientes del Código Civil. Primera. Objeto.—EL COMODANTE entrega a EL COMODATARIO y éste recibe, a título de comodato o préstamo de uso, los bienes que se entran a relacionar: .......... Losbienes descritos pertenecen a EL COMODANTE. Segunda. Localización de los bienes.—Los bienes descritos en la cláusula anterior deberán permanecer durante la vigencia del presente contrato en la sede de EL COMODATARIO, situada en la siguiente dirección: .......... de la ciudad de .......... Este sitio de ubicación no podrá ser cambiado por EL COMODATARIO sin la previa y escrita autorización de EL COMODANTE. Tercera. Uso autorizado.—EL COMODATARIO podrá utilizar los bienes objeto de este contratopara los siguientes propósitos: .......... Cuarta. Comodato precario.—EL COMODANTE podrá solicitar la restitución de los bienes entregados en comodato en cualquier momento. EL COMODATARIO dispondrá en este caso de un plazo de cinco días para proceder de conformidad con la solicitud de EL COMODANTE. Quinta. Obligaciones de EL COMODATARIO.—Constituyen las obligaciones especiales de EL COMODATARIO las que siguen: a) Cuidar y mantener los bienes recibidos en comodato, respondiendo por todo daño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Qué Es Un Comodato ?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Comodato/4447622.html

MLA

"Qué Es Un Comodato ?" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Comodato/4447622.html>.

MLA 7

"Qué Es Un Comodato ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Comodato/4447622.html>.

CHICAGO

"Qué Es Un Comodato ?." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Comodato/4447622.html.