¿Qué es un emprendedor social?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un emprendedor social?
Los Emprendedores Sociales poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios, pero su motivación es la degenerar un cambio social profundo y duradero y no el beneficio económico. En definitiva: no descansarán hasta que alcancen su objetivo.
Emprendedores sociales:
Merche García Villaroto:
Merche estáimplementando un innovador modelo educativo en el tiempo libre basado en la coordinación de los distintos actores que participan en la educación de niños y jóvenes: los centros educativos, lasadministraciones públicas, la familia y las entidades del sector ciudadano. Merche entiende la educación como un proyecto común en el que cada actor tiene un papel importante que jugar y sólo necesita laoportunidad y las herramientas correctas para cumplirlo. Su objetivo es ofrecer a niños y jóvenes un aprendizaje de habilidades y una educación en valores que complete la formación que se recibe a travésdel sistema educativo formal. En los últimos 12 meses se ha puesto en marcha un centro explaya en Sonseca (Toledo), por el que pasan diariamente cerca de 100 jóvenes y se han realizado talleres deformación de voluntarios en Ginés (Sevilla) y Guía de Isora (Tenerife).
Pau Lop:
Pau está creando un nuevo modelo periodístico basado en la participación de los ciudadanos para recuperar la relevanciasocial de las noticias de actualidad sin renunciar al rigor y calidad de la información. Bottup.com, su organización, se plantea como un portal de noticias basado en una red social de ciudadanos queda como resultado un medio de comunicación relevante, dinámica y con amplia participación ciudadana, pero también con altos estándares de calidad, conseguido mediante la involucración de periodistasprofesionales.

Raül Robert:


Está poniendo en marcha una alternativa a los modelos actuales de acceso a la vivienda en España que flexibiliza el mercado y frena la especulación. Se trata de un...
tracking img