Un montaje húmedo es un proceso utilizando el microscopio, donde colocamos gotas de agua sobre la muestra que se encuentra encima del portaobjeto y luego cubrir el portaobjeto con un cubreobjeto y así observar nuestra muestra.
La ventaja del montaje húmedo es que cuando se trata de material vivo, en este caso célula animal, el agua hace que las células se conserven por más tiempo en el estado en que se encontraban antes de ser tomada la muestra. Se mantiene la forma y la estructura de la pared celular, lo mismo que la membrana citoplasmática, se conserva en buen estado el citoplasma y por lo tanto se pueden observar mucho mejor la célula.
Es una técnica muy usada para hacer observaciones de muestras de células.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un montaje húmedo y una preparación fija?

- Preparación húmeda. Se realiza colocando una gota de la suspensión de microorganismos entre un porta y un cubreobjetos. Se observa directamente.
- Preparación fijada. Se coloca unasuspensión homogénea de microorganismos en una gota de agua sobre el
portaobjetos y se fija (mediante calor o agentes químicos) y después se tiñen mediante diferentes técnicas. Estas preparaciones se observan sin cubreobjetos y, habitualmente, con objetivos de inmersión.

3. ¿Qué le sucede al campo visual a medida que usted aumenta la ampliación?

A medida que aumentamos la ampliación el campo visual va disminuyendo.

4. ¿Cómo es la posición de la imagen observada en relación a su posición real en el portaobjeto? Por qué?

La posición de la imagen observada se observa en sentido invertido de su posición real en el portaobjeto, Ya que porque al usar un lente de aumento que es un lente positivo, la imagen que estás viendo se dirige a un punto más cercano dependiendo de la fuerza del lente, entonces el punto más claro de esa imagen queda en el aire entre tu ojo y la imagen a partir de ese punto la imagen se invierte, pero con una combinación de diferentes lentes se puede volver [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Qué es un montaje húmedo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Montaje-H%C3%BAmedo/2076517.html

MLA

"Qué es un montaje húmedo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Montaje-H%C3%BAmedo/2076517.html>.

MLA 7

"Qué es un montaje húmedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Montaje-H%C3%BAmedo/2076517.html>.

CHICAGO

"Qué es un montaje húmedo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Un-Montaje-H%C3%BAmedo/2076517.html.