Qué es un proceso tecnológico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN PROCESO TECNOLÓGICO?
Cuando nos enfocamos en el hecho de aplicar la tecnología, debemos tener en cuenta varios factores que nos permitan desarrollarla eficiente y eficazmente dentro delos parámetros en el cual se concibe la necesidad de aplicar un Proceso Tecnológico basada en estudios previos para suplir dicha necesidad. Para ello debemos tener en cuenta las siguientes variables:A. CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA
1. Conocer el problema: Implica la necesidad de aplicar la tecnología teniendo como base los requerimientos de la misma.
2. Identificación delProblema: Saber donde se requiere la innovación o aplicación de nuevas tecnologías.
3. Concreción del Problema: Estar 100% seguro de que realmente se puede aplicar la nueva tecnología, sin poner enriego la producción de la empresa o en su defecto las finanzas mismas.
4. Búsqueda de la Información: Tener la información adecuada y precisa sobre las nuevas tecnologías, con el fin de tomar unabuena decisión al respecto.
B. DISEÑAR:
1. Técnicas: Establecer un diseño técnico y tecnológico apropiado para el requerimiento de la unidad productiva establecida.
2. Diseño Individual: Debeestar acorde con las necesidades fundamentales del la empresa
1. Diseño Grupal: Aplicable para el conocimiento y manejo eficiente en forma general por los operarios de la empresa. Debe tener comobase fundamental la seguridad del recurso humano y la capacitación del personal que va a operar
C. PLANIFICAR:
2. Selección y Utilización de materiales y herramientas
3. Organización y GestiónD. CONSTRUIR:
1. Construcción del Objeto o Maquinaria: De acuerdo con el diseño establecido se procede a su Construcción.
E. EVALUAR:
2. Presentación del Objeto o Maquinaria Construida:Esto con el fin de establecer si cumple con las especificaciones requeridas por la empresa para la prestación de un buen servicio.
3. Evaluación del Objeto o Maquinaria construida: Por último se le...
tracking img