Qué es una cuartilla

Una cuartilla es una hoja tamaño carta escrita a doble espacio y en cada renglón debe haber 60 golpes (entre letras y espacios) el margen debe de ser de 3 cm. del lado izquierdo y de 2cm. del lado derecho y 3 cm arriba y abajo.
LA CUARTILLA
Cuando se te encarga un trabajo escrito, es frecuente que el profesor especifique la extensión, señalando un cierto número de'cuartillas'. Una cuartilla es una hoja tamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras o computadora), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño 'normal' (12 pts.)LA CUARTILLA
* “Cuando se te encarga un trabajo escrito, es frecuente que el profesor especifique la extensión, señalando un cierto número de ‘cuartillas’. Una cuartilla es una hojatamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras o computadora), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño ‘normal’ (12 pts.)” 1)
 
* “ES UNA HOJA TAMAÑOCARTA ESCRITA A DOBLE ESPACIO APROXIMADAMENTE SON 28 RENGLONES, POR UN SOLO LADO”2)
* “Una cuartilla es una medida de papel que equivale a la cuarta parte de un pliego. Susdimensiones exactas son 15cm x 21cm.  Un pliego tiene un tamaño de dos folios y un folio de dos cuartillas. Se llamaba cuartilla porque era la cuarta parte de un pliego de papel.  Una cuartillaes una hoja tamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras o computadora), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño ‘normal’ (12 pts.). 
*   Másespecíficamente, en tipografía suele indicarse la extensión de los textos en base a ‘cuartillas’. Cada una convencionalmente se define por el contenido de 26 renglones, o líneas, con 65 ‘golpes’mecanográficos, o caracteres, incluyendo espacios, es decir, unos 1,700 golpes o caracteres. Contendría entre 200 y 250 palabras en español (a un promedio de 7.1 letras por palabra)”3)