¿Qué es una empresa?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Empresa 1

1. ¿Qué es una empresa?
Una empresa es una organización o institución que busca fines económicos dando satisfacción a los clientes. Toma las decisiones sobre cómo utilizarlos factores de  producción (tierra, trabajo y capital) para transformar bienes intermedios en bienes finales, y así ofrecerlos al mercado.
La empresa tiene una razón de ser, misión, visión,estrategias (a corto y largo plazo), objetivos, y tácticas, que en conjunto con el esfuerzo de los empleados y directores, buscan la rentabilidad de la empresa.
"Entidad que mediante la organización deelementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivosdeterminados." (Julio García y Cristóbal Casanueva, Prácticas de la Gestión Empresarial.)

2. Tipos de empresas
Según el Sector de Actividad: 

* Empresas del Sector Primario: el elemento básicode la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, extracción de petróleo, etc.
* Empresas del Sector Secundario o Industrial: proceso de transformación de lamateria prima: construcción, textil, maderera, etc.
* Empresas del Sector Terciario o de Servicios: cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales:bancos, comercio, restaurantes, hoteles, transporte, asesorías, educación, etc.

Según el Ámbito de Actividad:

* Locales: Operan en un pueblo, ciudad o municipio.
* Provinciales: Operanen una provincia o estado.
* Regionales: Sus ventas involucran a varias provincias o regiones.
* Nacionales: Sus ventas se realizan en prácticamente todo el territorio de un país.
*Multinacionales: Sus actividades se extienden a varios países.
Según la Propiedad del Capital:

* Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas.
* Empresa Pública: El capital...
tracking img