¿Qué es wikileaks?.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sitio Wikileaks, un filtrador de información reservada, preocupa a gobiernos y corporaciones. Su creador ya es leyenda.
http://www.youtube.com/watch?v=80-mfpGhSE8&p=4B30DB5F09B5BFAD&playnext=1&index=31

¿QUIÉN ES JULIAN ASSANGE?.
Australiano, 39 años, ex hacker, cruzado de la libre circulación de la información, residente de aeropuertos y viviendas de allegados, es el fundador del sitiode internet Wikileaks, que ha publicado cerca de 90.000 documentos secretos sobre la guerra de Afganistán
Assange argumenta que cuando las líneas de un régimen de comunicación interna se interrumpen, el flujo de información entre los conspiradores debe disminuir, y que, cuando el flujo se aproxima a cero, se disuelve la conspiración. En otras palabras, divulgando lo que en secreto dicen y decidenlos poderosos se disminuye drásticamente su poder. Para él, los administradores del poder en todo el mundo deben ser tenidos por individuos que conspiran contra el bienestar de la gente.

Assange define así el modus operandi que rige todo el trabajo de su organización: “…hacer pública la información oculta, de manera tal de que la prensa y la población y nuestros políticos puedan trabajar apartir de esa información para lograr mejores resultados”. Afirma “…me gusta ayudar a la gente que es vulnerable. Me gusta aplastar a los bastardos”.

A partir de la publicación de documentos clasificados relativos a la guerra de exterminio estadounidense en Afganistán comenzó una persecución política diagramada por el Pentágono. Es tenido como una especie de Che Guevara de la guerra de lainformación.
En Australia, su país natal, fue retenido en la aduana del aeropuerto de Melbourne e interrogado acerca de un ciberataque en la red en el que estuvo implicado ¡¡¡en el año 1991, cuando todavía era un adolescente!!!.
La fiscalía de Sueca dictó una orden de detención contra Assage por presunta violación. Dos horas más tarde fue anulada por falta de pruebas.
“Ante la extraña situación, elfundador del sitio web famoso por publicar documentos de inteligencia confidenciales, afirmó que sospecha que detrás de la falsa denuncia esté el Pentágono.”
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/76988/fundador-de-wikileaks-sospecha-que-pentagono-esta-detras-de-acusaciones-en-su-contra/

Daniel Ellsberg, el filtrador más famoso de la historia, el hombre que durante la guerra deVietnam, en 1.971, divulgó archivos confidenciales que rebelaron los verdaderos objetivos de la guerra es uno de sus apoyos morales sobresalientes. “He esperado esto durante mucho tiempo”, escribió en tweetter.

En entrevista con Amy goodman, Ellsberg declaró: “Estoy muy impresionado por sus publicaciónes. Es la primera vez en 39 años, desde que entregué los Documentos del Pentágono al Senado, que sehacen públicos archivos de ese nivel. ¿Cuántas veces en todos estos años se deberían haber publicado miles de páginas que demostraran cómo nos mintieron para entrar en guerra con Irak, al igual que pasó en Vietnam, y que mostraran la realidad de la guerra en Afganistán?”

¿QUÉ ES WIKILEAKS?.

Los estados y corporaciones actúan en muchas ocasiones fuera de la ley para conseguir sus objetivos.A eso le llaman secreto de estado, políticas reservadas de gestión. Una organización como Wikileaks intenta ser el muro donde se exhiban esas maniobras delictivas.

Wikileaks existe en Internet bajo la dirección http://wikileaks.org/ , y apenas fuera de ella, porque carece de oficinas, un lugar físico donde se verifique su labor.

Wikipedia define así a esta organización:
“WikiLeaks(WikiFiltraciones o WikiFugas en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.1 El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press.2 Uno de sus asesores, editor en jefe y actual portavoz es el australiano Julian Assange”

“El catálogo de...
tracking img