Qué es y qué no es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy quiero hablar sobre la definición de la palabra Amor. Me preocupa mucho cuál es su significado, ya que a lo largo de mi vida me he dado cuenta que muchos utilizan esa palabra para referirse a distintas cosas, la mayoría de las cuales, no a lo que yo considero “Amor”.

Es algo de lo que hace tiempo quiero hablar, y tengo tanto que decir que lo dividiré en varias partes, para no asustar allector. Lo ideal sería que lo leyeran todo, por lo que si están apurados conviene que lo lean luego, pero hagan como quieran.



PARTE I

Quiero aclarar algo, sólo hablaré de lo que yo creo que debería significar “Amor”. No significa (¿vale la redundancia?) que yo tenga la razón y todos los demás estén equivocados. Pero como no coincido para nada con la mayoría de las personas, les queríamostrar mi punto de vista.

Algunos creen que lo contrario de amar es odiar; otros, que su antónimo es querer y hay quienes piensan que “el amor y el odio van tomados de la mano” o “entre el amor y el odio hay un solo paso”. También están los que hablan del “primer amor”, “el verdadero amor”, el “amor a primera vista”, “el amor imposible” y quienes dicen “sufrir por amor”. Como verán, las palabras“amar” y “amor” tienen distintos significados según cada frase, por lo que creo que algunas de ellas están equivocadas.

Para mí, (y quiero remarcarlo: es lo que yo pienso, no quiere decir que tenga la razón) amar es hacer lo posible para que el otro sea feliz.

Uno puede amar a un familiar, a un amigo, a su pareja o a un desconocido, aunque rara vez se use la palabra amar (al menos donde vivo)para otra persona que no sea su pareja.

Ahora bien, lo que uno siente por un amigo o familiar no es lo mismo que lo que siente por su pareja. ¿Esto significa que uno puede amar de distintas maneras? Bueno… no creo. Más bien pienso que el amor es el mismo, sólo cambia la intensidad. Pero evidentemente hay algo que uno siente por una pareja que no lo siente por cualquier otro. Eso, para mí, no esamor. Quisiera aclarar otra cosa, hay quienes aman a todos (o muchos). Para quienes creen: Dios; otro ejemplo, más terrenal, podría ser la madre Teresa de Calcuta, que ayudaba a quienes tenía a su alrededor de una manera tal que uno puede asegurar que los amaba. Estas personas que aman a todos (a cualquiera, o a muchos) lo hacen porque aman sin condición, pero a lo que me quiero referir hoy, esal amor exclusivo hacia una persona.

Si uno tiene una pareja (o a un amigo que quiere* mucho más que al resto), es lógico que el mayor tiempo que tenga para ayudar y hacer feliz a alguien, se lo dedique a esa persona, y no a cualquier otra. Por lo tanto, este amor, que es único (y que llamaré “Amor“, y “Amar” al verbo) se distingue de los demás por ser más intenso. Para “Amar” a alguien senecesita una razón (para “Amar“; no dije para amar, que para eso no es necesario un motivo especial). Generalmente se “Ama” a la persona que uno más quiere* (he utilizado el verbo querer por comodidad, pero más adelante verán que “querer” lo usaré para otra cosa; lo correcto, quizá, sería haber dicho “generalmente se “Ama” a la persona que uno más ama)”. Normalmente cuando uno “Ama” a otro, es tambiénporque siente otras cosas, particularmente cuando está enamorado. Yo creo que la gran mayoría confunde “Amar” con “estar enamorado” o con “necesitar” y es por esto que decidí hacer este post. Recuerdo, antes de seguir, que “Amar” (término que inventé) es cuando uno ama (se esfuerza para hacer lo más feliz posible) particularmente más a una persona, que al resto. Para que haya una predilección deamar más a alguien que a los demás (o sea, “Amar“) tiene que haber una razón, que puede ser porque la persona amada es quien mejor nos cae, porque le tenemos un cariño particular o porque sea quién más nos ame, entre otras cosas. [Tema aparte: me quedé pensando si se puede "Amar" (o simplemente amar) por lástima, conviene que primero terminen de leer y recién luego elaboren una respuesta, yo...
tracking img