¿Qué hace a un dj?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que comencé a usar un software que sirve para mezclar música, aplicar samplers, efectos, entre otros, poco a poco me iba cuestionando si podía considerarme Dj. Lo primero que hice fue recurrira diccionarios y enciclopedias.
 
Buscando en otros sitios y obteniendo diversas definiciones, concluí que un Dj, disc-jockey, deejay o pinchadiscos, es aquella persona que se encarga de ambientarun determinado lugar escogiendo y mezclando la música de acuerdo a los gustos o concepto del público.
 
Existen también los Dj´s que además de mezclar producen su propia música, especializándose así,en uno o varios géneros.
 
Ahora bien, ¿alguien que cuenta en su ordenador con determinado software para mezclar música, puede considerarse Dj? Hoy en día existen Dj´s profesionales que se sirvende software tanto para mezclar como para producir. Pero ¿qué hay de aquellas personas que no han tenido una formación como Dj, sobre todo con vinilos o cd´s y deciden usar este tipo de programas? 
 Hay quienes sólo intercalan  una pista y otra, mandan saludos con voz distorsionada, etc., a estos no creo aceptable llamarlos Dj´s, pues la labor de un verdadero Dj va más allá que esto.
 
Lo quehace a un Dj, es la habilidad para darle ese toque que hará que una pista no suene igual a como es originalmente, un Dj sabrá el momento adecuado para hacer entrar una pista sobre otra sin que elpúblico lo note, haciendo uso de loops, samplers, backspins, etc.
 
Con lo anterior mencionado, puedo deducir que alguien que mezcla con su ordenador, puede considerarse Dj, sólo si hace su labor de formamanual, original, controlando cada detalle y haciendo su trabajo con calidad. Y si lo que desea, es hacerlo un poco más “profesional”, más real, puede servirse de controladores midi (vía USB) quesimulan una consola profesional.
 
Aquellos que ponen en automático su software (automix) y sólo agregan pistas a la playlist aplicando uno que otro efecto mientras charlan, beben o bailan con sus...
tracking img