¿Qué hacer para que un niño aprenda lo que tu quieres?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ HACER PARA QUE UN NIÑO APRENDA LO QUE TU QUIERES?
Dentro del ámbito educativo ha sido un problema muy común que los niños no aprenden lo que tu estás enseñando y se interesan más por las ideassecundarias que por el tema principal.

Una de las maneras más eficaces de que el niño aprenda y comprenda el tema es desarrollarlo con ejemplos que lo involucren a él y al contexto en el cual sedesempeña, por ejemplo, si quieres enseñarle a sumar o restar, colocale ejemplos como "Si en la tienda escolar te compras una torta de $10 y un refresco de $5, ¿cuánto te gastaste en total? y si llevas$20 para gastar, ¿Cuánto te sobró"....

Para un niño siempre será más significativo un aprendizaje cuando éste lo aplica en su realidad y no en ejemplos abstractos para él, por ejemplo, si quieresenseñar las partes de una flor, para qué te matas haciendo una laminita que ni les va a interesar, cuando bien puedes pedirles una flor y ellos mismo descubran las partes que contiene la misma.Muchas veces los maestros nos esforzamos en pensar cómo transmitir a un niño un contenido nuevo, dejamos a un lado las capacidades que el niño ya posee y subestimamos su inteligencia y creatividad, quemuchas veces supera la nuestra, pues un detalle que para nosotros es insignificante, para él es elelemento esencial que utilizará en su vida diria, conviertiéndose así en un aprendizaje situado.

Asíque si de verdad quieres que un niño aprenda lo que tu pretendes enseñar considera lo siguiente:

*Utiliza materiales interesantes para ellos y no lo que creas importante para ti.

*Aprovecha loque está a tu alrededor sin gastar miles de $$$$$ al esforzarte en elaborar laminitas insignificantes para el alumno.

*Involucrate en la vida del alumno, en sus interesses, ideas, opiniones, juegosy demás elementos que te ayudarán a descubrir lo que verdaderamente le importa al alumno.

*Qué importa hacerle de payaso, cantante, enfermo, monstruo y demás persoanjes que te permitirán captar...
tracking img