¿Qué hay que tener en cuenta para elegir entre dos empleos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ascender profesionalmente es un sueño de todas las personas que cuentan con un trabajo estable.

Sin embargo, muchas veces las oportunidades son escasas o no llegan y, peor aún, cuando aparecenfalta madurez y capacidad de análisis para dar el paso adecuado. El principal temor de un empleado cuando recibe una oferta laboral radica en que o se deslumbra por el salario que le ofrecen o no deja sutrabajo actual por miedo al fracaso.

Los dos casos son perjudiciales, explica un experto en mercado laboral de la compañía Eximium Human Capital Solutions, que se encarga de seleccionarprofesionales idóneos para suplir la demanda de grandes multinacionales en Colombia.

"Muchas veces, así la persona no se esté desempeñando en un puesto acorde con la profesión que escogió, prefiere quedarseen su actual empresa, para evitar poner en riesgo sus ingresos, así esto le genere una insatisfacción permanente", señala el especialista.

En lo relativo a darle prioridad a un mejor salario comopremisa para cambiar de trabajo, esta firma `cazatalentos` afirma que aunque es un indicativo `seductor`, ganar más puede ir en detrimento de la calidad de vida.

¿Qué hay que tener en cuenta paraelegir entre dos empleos?

En este sentido, lo primero a tener en cuenta a la hora de valorar las dos opciones es determinar en cual organización se podrá desempeñar mejor y qué le ofrece cadacompañía para cumplir las metas personales y profesionales.

Una decisión apresurada puede llevar a que en un término de tres o cinco meses surja nuevamente la necesidad de cambiar de empleo porinsatisfacción".

"El dinero no siempre asegura la felicidad en términos profesionales, porque no certifica desarrollo profesional ni crecimiento personal, y pese a que puede ser una percepción muy alta,las posibilidades de ascender dentro de la empresa podrían ser nulas".

Claro que factores como la cultura de la compañía y el clima organizacional deben ser valorados para tomar una sabia...
tracking img