¿QUÉ HEMOS APRENDIDO AL TRATAR CONTENIDOS DE ENSEÑANZA CON LOS GRUPOS DE ADOLESCENTES?
ACTIVIDAD 1.
A partir de las reflexiones hechas acerca de la formación docente, analizar los problemas que ha enfrentado al tratar contenidos de enseñanza con los adolescentes, en particularpara:

• Planear las actividades.
Cuando toca ir a las escuelas como observantes le solicitamos al maestro titular del grupo los contenidos para planear nuestras actividades en el aula y a la hora de realizar nuestras planeaciones tenemos que recordar la forma de ser de los alumnos, laforma de enseñar del maestro, así como el nivel de aprendizaje que ellos tienen para poder adaptar los contenidos de acuerdo al contexto de los adolescentes de una forma que ellos puedan adquirir los conocimientos con avidez, pero sin carrerearlos con tal de cumplir con el tiempo dela sesión, pero que pasa cuando llegas a tu escuela de practicas y el maestro no ha llegado o en su caso ya adelantó la secuencia que se tenía preparada, toca por lo menos improvisar el primer día de clases para después en el transcurso del día realizar las planeacionescorrespondientes a la semana en curso.

• Organizar al grupo.
Uno de los problemas que enfrenté en la escuela de Angahuan cerca del volcán Paricutín, municipio de Uruapan fue al intentar organizar al grupo de una manera mas idónea para lograr un mejor aprendizaje y debido a las costumbres de losestudiantes que en su mayoría son indígenas no se pudo porque no querían estar cerca las mujeres de los hombres e incluso en una dinámica que realice y que implicaba tomarse de las manos, tuvieron que tomar una “varita” para usarla como conexión y así evitar tocarse, cosa que no esmuy congruente con la edad en la que se casan en esta comunidad que son a los 11 años en adelante e inclusive los pueden comprometer desde su nacimiento. Por lo cual tuve que adaptarme a sus formas de actuar para no contrastar con los adolescentes y poder trabajar con ellos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). ¿Qué Hemos Aprendido Al Tratar Contenidos De Enseñanza Con Los Adolescentes?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Hemos-Aprendido-Al-Tratar-Contenidos/2740515.html

MLA

"¿Qué Hemos Aprendido Al Tratar Contenidos De Enseñanza Con Los Adolescentes?" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Hemos-Aprendido-Al-Tratar-Contenidos/2740515.html>.

MLA 7

"¿Qué Hemos Aprendido Al Tratar Contenidos De Enseñanza Con Los Adolescentes?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Hemos-Aprendido-Al-Tratar-Contenidos/2740515.html>.

CHICAGO

"¿Qué Hemos Aprendido Al Tratar Contenidos De Enseñanza Con Los Adolescentes?." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Hemos-Aprendido-Al-Tratar-Contenidos/2740515.html.