¿Qué Implicaciones Tiene El Consumo De Alcohol En Los Adolescentes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6437 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES?













JULIO CÉSAR HOYOS HOYOS
COLEGIO BOLÍVAR
SANTIAGO DE CALI, MAYO DE 2010



¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES?













JULIO CÉSAR HOYOS HOYOS
SENIOR PROJECT
ADRIANA CLIMENT
SANTIAGO DE CALI, MAYO DE 2010




Tabla de contenidoPaginas

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..##

2. MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………...##

2.1. El ALCOHOL……………………………………………………………………....##

2.2. DEFINICIONES E INFORMACION GENERAL………………………….…...##

2.3. CUANDO SE CONSIDERA A UNA PERSONA ALCOHOLICA……………..##

2.4. JOVENES Y ELALCOHOL……………………………………………………...##

2.5. EFECTOS DEL ALCOHOL SOBRE EL CUERPO DEL ADOLESCENTES..##

2.6. LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA………………………………………………....##

2.7. SOCIEDAD COMO FACTOR DETERMIANTE……………………………….##

2.8. METODO COMO PROBLEMA………………………………………………….##

2.9. CONFLICTO DE LAS MOTIVACIONES…………………………………….##

2.10. TRATAMIENTOS……………………………………………………………….##

3.ANALISIS………………………………………………………………………………##

4. CONCLUSIONES…………………………………………………………………..…##

5. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….##



















1. INTRODUCCIÓN

¿Qué implicaciones tiene el consumo de alcohol en los adolescentes?
Esta pregunta nace de mi constate preocupación por mis amigos y personas que me rodean, pues en nuestra sociedad parece ser que el alcohol seha instalado en los jóvenes para quedarse y hacer muchísimos daños. Como adolescente ya he sufrido los daños del alcohol pues hace dos años padecí de una enfermedad hepática por exceso de consumo de vitamina A y consumir alcohol en el mismo periodo. Mi vida cambio desde ese momento pues he tenido que cuidarme drásticamente de cualquier tipo de bebidas o medicamentos que consuma pues por más queesté en buenas condiciones, soy propenso a sufrir de nuevo una enfermedad a causa del daño que le cause a mi hígado anteriormente. Mis problemas con el alcohol nunca fueron de adicción, pues me gustaba consumirlo pero siempre fue muy controlado, el día de hoy no suelo consumir licor y no siento ninguna necesidad de este pues le tengo muchísimo respeto y miedo.
Sin embargo para la mayoría deadolescentes de mi edad la historia no es la misma pues el alcohol para ellos parece ser el mejor amigo, ellos suelen consumir constante mente sin razón alguna, muchas veces de ocio y otras en las fiestas. Lo difícil es ver como nuestro espacio de amigos en el cual solíamos compartir de forma sana, siempre tiene que estar este maligno invitado el alcohol. Pero no solo somos nosotros los adolescentesquienes hemos dado la bienvenida a el alcohol a nuestras vidas, muchos casos el ejemplo de nuestros padres nos ha dado un acercamiento a esta bebida la cual le perdimos el respeto desde que somos pequeños, pues siempre está presente en nuestros hogares, reuniones, comidas entre otras celebraciones. En nuestra sociedad el alcohol ha cogido tanta fuerza que negar un trago se interpreta como un acto demala educación.
Por esta razón muchos adolescentes se han visto involucrados en problemas de alcohol, los cuales los afectan a nivel mental, físico, psicológico y social. Para mí como joven adolescente consciente de los daños causados por el alcohol, ha sido muy difícil ver como amigos y amigas acaban con sus vidas. Por esta razón nace mi pregunta para mi proyecto de grado: ¿Qué implicacionestiene el consumo de alcohol en los adolescentes? Pues quiero darle a conocer a las personas el grave problema que tenemos por no darle un respeto al alcohol e involucrarlo en nuestras vidas.

2. MARCO TEÓRICO



2.1. El ALCOHOL

En la actualidad el consumo del alcohol, constituye, uno de los problemas de drogas más serios pues las cifras muestran que más de un 70% de la...
tracking img