¿Qué me hace dudar de la existencia de dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué me hace dudar de la existencia de Dios?
Por
Juan Esteban Escovar V.
200510974

Desde muy pequeño me inculcaron los valores morales de la Iglesia Católica, la adoración a Dios, la lectura de la Biblia y la asistencia a misa todos los domingos. Confieso que nací y creí en Dios, en lo bello, lo justo y moral, fui bautizado e hice la Primera Comunión en el colegio, de Padres Asuncionistas,por lo tanto religioso. Conozco la Biblia al derecho y al revés, por Semana Santa he visto películas relacionadas con el texto sagrado, y fui practicante hasta que empecé a madurar, deje la inocencia de la niñez, y con ésta el tragar entero todo lo que me enseñaban.

Los últimos cinco años de mi vida he dudado de todo lo anterior, he vuelto a “Dios” varias veces, así como también me he alejadode Él. Finalmente, apoyado por la lectura de varios libros de filosofía, más mi experiencia diaria, he concluido que no creo en el dios cristiano, no niego ni avalo su existencia pero tengo varias razones para dudar.

Cuando hablo de Dios, me refiero al dios de la religión católica, sin embargo en general no creo en un solo señor, creador, omnipresente que si le oramos nos acompaña. Miscreencias van mas ligadas a una fuerza suprema que físicamente lo controla todo, pero que no es un ente. Si hablamos que Dios es una persona entonces seria recurrente ponerse a pensar en el sentido de esto. Acaso, ¿creó el mundo para jugar con nosotros? ; ¿Un mundo donde los sentimientos del hombre y su moral no son valoradas? Todos estamos destinados a llegar a Él, pienso que puede a haber tal.Por otro lado tenemos lo que llaman “oración”, donde agradecemos y pedimos a Dios,. Pienso que esto es quitarle el merito al hombre de todo lo que ha creado, o hecho, ¿por qué agradecer al vacío cuando podemos valorar nuestro esfuerzo y seguir adelante?; ¿Por qué confiar en el vacío cuando nosotros podemos solos? Hay algo que mueve al mundo, eso es verdad, es Dios, pero no es El Dios.

A parte deesto tenemos la iglesia, una institución creada por el hombre, que le conviene existir, por el poder que ejerce en la humanidad. Es por esto que hace todo lo posible para que la gente vea lo que estos quieren, y así seguir creyendo en esta. Esta habla de libertad y lo que ha hecho es imponerse con violencia a todo el mundo desde épocas remotas como las cruzadas. Pocos se salvan, por eso es lareligión más común en el mundo. Sin embargo estoy seguro que más del 50% de los “creyentes”, duda de la existencia o de la efectividad de El Dios.

Algo que si es innegable, es la existencia de Jesús. Este hombre que partió el mundo en dos era un sabio en todas las disciplinas, un excelente orador, tenía un don de gente impresionable y miles de características más. Lo que si es claro, es queeste no hizo milagros, si no hay que ver para creer, ¿Por qué mostrar algún tipo de poder? Pienso que los milagros son una creación de la iglesia, como lo pueden ser las habilidades de los personajes de la mitología griega, para convencer a la gente. Nadie tiene prueba alguna de estos “milagros”, es mas, se sabe que el emperador romano, Constantino fue quien mando redactar la Biblia, que paramí es como cualquier otro libro de mitología.

Otra manera de ver las cosas puede ser el análisis del hombre. El ser humano por naturaleza, cuando cree no tener más escalones para subir, se los inventa, se conforma con tener “fe” en algo que no ha sido comprobado. También crea una guía para llevar su vida, por eso aparecen las religiones, para llenar los vacíos que tiene y para sintetizar losvalores que deben tener las personas. Asimismo sabemos que el hombre es un mentiroso por naturaleza, siempre hará todo para convencer a las personas, en mi caso, mi intención no es convencer, pero si poner a pensar a la gente con esto que he concluido.

Un día de estos, alguna experiencia puede cambiar mi pensamiento, lo que me lleva a otra estadística. El 60% de la gente que va a misa es...
tracking img