Qué ocurriría si desaparecieran los exámenes de la enseñanza obligatoria?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ OCURRIRÍA SI DESAPARECIERAN LOS EXÁMENES DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA?
Es muy interesante todo lo que menciona el texto pero no creo que la opciónmás acertada sea la desaparición de los exámenes sino más bien me parece que debemos corregirla, pero no puede hacerse sin un cambio de estrategia en laimpartición de clases, para que el alumno aprenda y demuestre sus conocimientos es necesario cambiar las estrategias de enseñanza, identificar lasnecesidades de los alumno y sus intereses.
No creo que sea necesario eliminar los exámenes, pues considero importante que los alumnos deben probarse a símismos lo que han aprendido a lo largo del curso, considero muy importante ver a los exámenes como un aspecto más para evaluar y no tomarlo como únicoinstrumento de evaluación. Sin embargo si se eliminan los exámenes podría generarse que los alumnos no se fijen metas, como mencionaba la autora acerca delos obstáculos, el alumno debe conocerlos y saber que en su vida se va a encontrar con ellos, que mejor manera de enseñarlos a enfrentar estosobstáculos desde su educación inicial.
Creo que si se eliminan los exámenes habría complicaciones en la forma de otorgar una calificación real, los niños no seprobarían a si mismo que tanto saben, nos enfrentaríamos a un problema con los padres de familia ya que ellos exigen exámenes bimestrales, para conocerel nivel de aprendizaje del niño a la fecha. Tal vez lo mejor sería seguir usando los exámenes como un instrumento más en los procesos de evaluación.
tracking img