¿Qué pasa con la educación en méxico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ PASA CON LA EDUCACIÓN EN MÉXICO?

La mala calidad educativa que prevalece en México, como la exclusión, la deficiente infraestructura, la desigualdad, las pésimas políticas implementadas porla OCDE y el gobierno federal, hacen que un porcentaje importante de estudiantes en México no esté aprendiendo los contenidos mínimos para poder desarrollar sus capacidades.

Aun cuando se inviertenrecursos de forma creciente, prevalecen problemas como la reprobación y la alta deserción, ya que es un grave error pensar que con presupuestos más elevados automáticamente se resuelven losproblemas y carencias educativas del país; más aún, podemos decir que en estos momentos nuestros obstáculos más serios para lograr un nivel educativo no son de tipo cuantitativo, sino cualitativo, y es aquídonde enfrentamos la crisis más profunda, que de no resolverse, por muchos millones que se le inyecte al sistema no saldremos adelante.

Hoy en día, México enfrenta un enorme problema de deserciónescolar, alcanzando una taza de hasta 9% entre los jóvenes de 15 a 17 años de edad, y aproximadamente 7 millones de jóvenes mexicanos no estudian y no trabajan. Son a estos jóvenes a los que de maneradespectiva la sociedad se refiere como “ninis”, lo cuales por la falta de suficiente oferta educativa no lo logran ingresar a las Universidades que no cuentan con la capacidad suficiente pararecibirlos. Pero, por otra parte, la promesa que contaban de conseguir un buen empleo como recompensa por prepararse bien, ahora parece convertirse en un mito nada más.
Algunos jóvenes profesionistas bienpreparados salen al mercado laboral encontrándose con la desilusión de que no hay suficientes empleos para todos los que los demandan, y muchas veces tiene que terminar aceptando un trabajo malpagado, en un área que no corresponde a la que estudiaron o un contrato temporal que no les garantiza una estabilidad económica.
Otro problema grave que posee la educación en México es la reprobación, ya...
tracking img