¿Qué pasa con las telecomunicaciones en méxico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 3 de febrero de 2012


¿Qué está pasando con las telecomunicaciones en México?


El pasado martes se dieron a conocer los resultados de un estudio sobre telecomunicaciones elaboradopor la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En el cual, entre otras cosas, se le sugiere al gobierno mexicano abrir las telecomunicaciones completamente a la inversiónextranjera; entendiendo por empresas de telecomunicaciones, las de televisión abierta y de paga, telefonía fija y móvil, radiodifusión e internet. Además menciona en dicho estudio que se debe regular latelefonía, debido a la poca competencia que existe en el mercado y a la calidad del servicio.

Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que el gobierno federalestá buscando que empresarios extranjeros tengan una participación de hasta el 100% de capital en empresas de telecomunicaciones.

Es innegable la necesidad de que haya más competencia en elsector; los servicios de telefonía e internet son caros y de calidad deficiente, el acceso a internet por medio de banda ancha fija es de 10.9 usuarios por cada 100 habitantes y el de banda ancha móvil esde 0.5 por cada 100, además del ya conocido duopolio televisivo estelarizado por Televisa y Tv Azteca.

En este contexto, urge que se abran los mercados, que haya mayor competencia en busca demejorar la calidad de los servicios y que haya acceso por parte de la población a información proveniente desde todos puntos de vista. Estamos hablando de que actualmente la mayor parte de la sociedadsolamente se informa y establece su criterio a partir de lo que ve y escucha en el noticiero de López Dóriga o cualquiera similar que exista.

Por todo esto, concuerdo en que se abran las puertas anuevos empresarios para competir en el sector, sin embargo, me muestro inconforme con abrir completamente el mismo a la inversión extranjera, ya que esa situación pondría en manos de extranjeros...
tracking img