Qué si la vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué si la vida me lleva a las mortajas del veraniego descanso. Qué si después de tiempo, lleva a lejanos encuentros penumbrosos.
Ya me veía yo. Ya se veía él. Nos veían a los dos.
Qué si lainspiración taimada impedía ver ver, oír oír, leer leer.
Se despierta y ve las lunas. Se despierta y ve carrizos de hilos dorados. Se despierta y nota que alrededor de él todo le falta. Se despierta consorbos de café, con lagañas vespertinas, mordiendo las ansias de tenerla al lado.
Se despierta, ya no sabe que aqueja, ya no sabe qué adolece, ya no se sabe qué le falta. El vacío. Ese profundo vacíoque le impide voltear a verla. Ese vacío que le deja el corazón golpeado y las manos ampulosas si se atreve a tocarla.
¡Pobre hombre! ¡Pobre criatura! En adulto te has convertido. Miserable. Esa esla razón de su desprecio y no se ha cuenta.
Ya no juegas, ya no ríes, ya no ayudas, ya no nada. Adulto al fin. ¿Dónde dejaste la sorpresa, la maravilla, el entusiasmo de ver todo, de ver el mundo,como juguete nuevo? ¿A qué hora dejaste pues de imaginar que eras héroe y villano para comenzar a golpear y atacar a la vida? ¿Cuándo decidiste que los dulces sacan caries y que el pastel y los postreste empalagan la boca? Esa boca amarga, agria, cítrica. Boca de adulto al fin.
¿Cuándo cambiaste el tenis por corbata y la mugre por lo pulcro? Y dejaste de jugar con lodo y comenzaste a ver todo lodemás, lo no correcto, como infantil y de niño ¡Ha! Miserable criatura. Vagabunda en el rodar cotidiano, en la perpetuidad de lo que todos dicen que existe. En el mirar de frente sin ver y pensar sinsaber qué.
Yo muero por permanecer intacta. Por permanecer niña, por llorar por el coco y comer helado sin que importe si la boca se mancha. Yo le doy la bienvenida a las manchas, a los raspones, amis heridas. Abrazo mis carcajadas y mis miradas fugitivas. ¿Tú qué tienes que me ofrezcas? Hombre de letras, músico, pintor, cantante. Hombre de academia, hombre de pluma, hombre de noche, hombre de...
tracking img