¿Qué significa integrar los elementos de un proyecto didáctico a la planificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto 3
¿Qué significa integrar los elementos de un proyecto didáctico a la planificación?

Significa organizar una serie de actividades, con propósitos comunicativo y didáctico (en el caso deespañol), que prevé formas de organizar al grupo, materiales, actividades relevantes, formas de evaluar todas estas encaminadas a la construcción de un producto con un fin social.
Desde mi punto devista los proyectos didácticos son una excelente manera de organizar las actividades que se realizar en el salón de clases. Cuando estas son presentadas de una forma semejante a las que realizan ensu vida cotidiana, los niños asumen que lo que aprenden en la escuela es aplicable de igual forma en su casa o en su entorno social.
Los proyectos cumplen con un propósito comunicativo y didáctico.Por una parte, en un proyecto didáctico se plantea la elaboración de un producto. Desde el punto de vista del desarrollo de competencias para la vida, el producto que se espera obtener de un proyectodebe ser de uso social; es decir, debe ser similar a lo que se utiliza en la sociedad. Por ejemplo, una carta, un álbum de fotos, un papalote, que podrán mostrar en su entorno próximo.
Y por otraparte, el proyecto tiene un propósito didáctico; es decir, pretende que en el proceso de elaboración de un producto los alumnos aprendan ciertos contenidos sobre el lenguaje.
Un proyecto didáctico llevauna estructura coherente.
El propósito es el elemento central del proyecto, se hace necesario que los alumnos estén enterados de los propósitos y una forma de lograrlo es un buen planteamiento delos objetivos, esto ha de garantizar el interés y el compromiso de los alumnos. En este mismo entendido debemos mostrarle lo que se pretende lograr, especificar los tiempos, cuál va a ser su papelfrente a la construcción de sus productos con la intención de que asuman un papel activo.
Las actividades son la secuencia de acciones que favorecen el desarrollo de las competencias comunicativas...
tracking img