¿Qué significa ser universitario de la esad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa ser universitario de la ESAD?

Ser universitario de la Escuela Superior Abierta y a Distancia (ESAD), significa la posibilidad de tener un crecimiento personal,educativo y profesional.

Donde:
Crecimiento personal: Se refiere a la autorrealización personal y a mi familia.

Crecimiento educativo: Se refiere a la obtención deconocimientos, a la trascendencia y retroalimentación de los mismos y a formar un mejor país.

Crecimiento profesional: Se refiere al éxito laboral, a la aceptación social y a lasatisfacción de tus labores.

Es una forma de seguir creciendo en éste mundo globalizado en donde cada día se vuelve mas difícil obtener motivaciones intrínsecas, pues siendosinceros, las motivaciones extrínsecas son un pilar fuerte para destacar en materia de educación.

Así mismo es un gusto formar parte de éste modelo educativo, ya que al tenerobligaciones como mantener a mi familia con una calidez y calidad de vida adecuada, se vuelve difícil dedicarle tiempo completo al estudio y por lo tanto no podría estar en unauniversidad del tipo presencial.

Como colofón cabe señalar que mis motivos para estudiar en la Escuela Superior Abierta y a Distancia (ESAD), son en su mayoría extrínsecos peroconforme pasa el tiempo se vuelven intrínsecos y eso me agrada demasiado. En cuanto a mi persona, no tengo dudas en lo que quiero y en lo que necesito, por eso mis metas han sidoy serán siempre claras.

Conclusiones:

No cabe duda, que comparando el trabajo de la primer semana con éste, me doy cuenta que voy encaminado a lo mismo, (mi persona y mifamilia) con la única diferencia de que antes no había puesto atención en las metas a corto y mediano plazo y en la objetividad de lo que representa este esfuerzo educativo.
tracking img